Compartir
Publicidad

El negocio de los servicios para aumentar los followers

El negocio de los servicios para aumentar los followers
0 Comentarios
Publicidad

El analista de fraude Paul Pajares, de la empresa de seguridad Trend Micro, ha explicado recientemente cómo funcionan las estafas que ofrecen servicios para aumentar el número de usuarios de Twitter.

Se trata de los twitts con la frase "Consigue más seguidores" y una URL de Google. Desde Trend Micro, han detectado 35 sitios web distintos involucrados en esta estafa. Además, la estafa utiliza la función discover de Twitter y los trending topics para aumentar su visibilidad. Cuando el twittero hace click en el enlace es redigirido a sitios web "Consigue más seguidores gratis", con un modelo de servicio freemium. Los usuarios que escogen la opción gratuita han de autorizar la aplicación de Twitter "LAAY PAAY", creada por ellos y que permite acceso a la cuenta de Twitter del usuario que se transforma tras la autorización, incluyendo publicidad de múltiples sitios web en su site. La opción de pago a través de Paypal, de cinco euros, no tiene anuncios.

Los seguidores que los usuarios consiguen son otros seguidores que se suscribieron al servicio premium. Al aceptar el servicio, sus cuentas se utilizan para seguir a otros usuarios. Además, en ambas modalidades del servicio, se envían tweets spam desde las cuentas de los usuarios.

Twitter ya ha suspendido alguna de las cuentas implicadas en este ataque pero el control de este tipo de prácticas es difícil por lo que debemos revisar los servicios que contratamos, especialmente en nuestras cuentas corporativas.

En Tecnología Pyme | Aumenta el número de empresas que prefiere Twitter Imagen | jenny-bee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio