Compartir
Publicidad

Seguimiento y recuperación de portátiles de Hp

Seguimiento y recuperación de portátiles de Hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las ventajas de comprar portátiles de Hp es el software que nos ofrecen como garantía para mantener nuestros datos sensibles a salvo aún cuando hayamos perdido el ordenador o nos haya sido sustraído. El servicio de seguimiento y recuperación de portátiles de Hp está pensado para proteger la información, permitiendo su borrado a distancia así como localizando el portátil, detectando la instalación de software no autorizado o hardware sustraído.

El software para este sistema de seguridad basado en capas viene preinstalado y puede gestionarse de forma centralizada de manera que podemos gestionar varios de nuestros equipos portátiles desde una misma consola. Para ello es necesario registrar el portátil para activar el software y la cuenta personal. Cuando un equipo se conecte a internet enviará los parámetros al Centro de Vigilancia y Hp rastrea la ubicación del equipo.

En caso de robo se enviará a través del Centro de Clientes de Hp un informe detallado para la policía a la cual se le facilitarán los datos de localización del equipo. Otra de las funciones interesantes es la que nos permite borrar datos a distancia. También para ello es necesario que el portátil se conecte en algún momento a internet para poder gestionarlo desde el Centro de Clientes.

La otra de las funcionalidades, que personalmente me parece la más interesante, es la de administración de software y hardware de los equipos que tenemos en nuestra organización de forma centralizada. Muchas veces no se controla que software se ha instalado en un equipo portátil o si se ha realizado alguna modificación del hardware. El coste de este servicio será de 36 euros anuales y estará disponible a partir del próximo 1 de Julio.

No me acaba de convencer del todo, aunque tal vez yo no sea un usuario tan exigente con la integridad y seguridad de los datos, ni tengo estos problemas de estar gestionando datos tan sensibles. Creo que si manejamos datos como para tener este grado de seguridad es mejor tener un directorio encriptado para estar más tranquilos. Por otro lado la cuestión de recuperar el portátil quizás sería más interesante contratar un seguro que nos cubra esta eventualidad así como otras contingencias que puedan afectar al mismo, como caídas o derrames.

Vía | CIO
Más Información | HP
En Tecnología Pyme | TrueCrypt, software para el cifrado de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio