Publicidad

Sede electrónica de la Agencia Tributaria

Sede electrónica de la Agencia Tributaria
Sin comentarios

Publicidad

Desde el pasado día 30 de Diciembre ya está en marcha la sede electrónica de la Agencia Tributaria que viene a sustituir a la anterior Oficina Virtual, en cumplimiento de la Ley 11/2007, como bien nos anticiparon nuestros compañeros de Pymes y Autónomos. Un paso más en la administración electrónica buscando eliminar la presencia física en las sedes para realizar trámites.

Para poder operar dentro de la Sede electrónica será necesario identificarse con el DNI electrónico o una firma electrónica reconocida. Además deberemos instalar los certificados de firma, independientes para cada navegador con el que operemos en la nueva Sede electrónica, actualmente optimizada para Internet Explorer y Firefox, aunque yo lo he estado probando sin ningún problema desde Opera. De momento es posible realizar consultas con la simple opción de añadir una excepción de seguridad al navegador, aunque con ello nos cargamos todo el sistema de seguridad y no lo recomiendo. Lo adecuado es instalar los certificados que nos proporciona al AEAT para realizar tanto consultas como transacciones con el mayor nivel de seguridad posible.

Si todavía no estabais convencidos de la utilidad del DNI electrónico aquí tenéis un buen ejemplo de su utilidad, que cada día será mayor. Es hora de ir incorporando lectores de DNI electrónico a nuestros equipos, de los cuales ofreceremos un repaso de distintas opciones en breve.

Más Información | Sede electrónica AEAT y BOE (PDF)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios