Compartir
Publicidad

Revistas digitales, el próximo paso en la pyme

Revistas digitales, el próximo paso en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo firmemente que las revistas digitales, son el próximo paso en la pyme ya que el papel cada vez será menos usado y la agilidad que dota un PDF a la hora de hacerlo llegar donde queramos es realmente efectivo y barato. El papel quedará para uso exclusivo de una generación que no lo haya conocido (desgraciadamente), libros exclusivos, etc., pero no para información con fecha de caducidad.

No sólo para la producción de revistas digitales también para tener nuestra propia plataforma de publicación y no depender de nadie. Gracias a herramientas que Internet nos brinda podemos disponer de nuestra propia gestión de información para, más tarde, dar o vender a usuarios. Este tipo de publicación se pueden gestionar de manera rápida y suelen tener un feedback fructífero para la empresa.

Hablemos de opciones para sacar nuestra propia revista digital

El primero con el que debemos contar es 3D Issue. Es un software que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Android, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. La versión 6 ya puede ser descargada de su web y durante el primer mes es totalmente gratuito.

Sigamos hablando de aplicaciones, esta en inglés. Con Periodical podemos crear y vender revistas digitales en una variedad de plataformas, como por ejemplo: iPad. La plataforma permite elaborar publicaciones para iPhones, Kindles, Androids y pecés de escritorio. Y si se quiere solo publicar material para pecé, esta aplicación está disponible de manera gratuita.

No podíamos dejar la más famosa sin nombrar: Google Currents. Esta herramienta es una plataforma que (sólo) puede ser ejecutada en sistemas iOS y Android, y que permite convertir y adaptar un sitio web a una especie de revista digital al configurar la presentación de su contenido. Es muy sencilla esta aplicación y sobre todo, es realmente fácil de usar.

Bajo mi punto de vista, la que tiene más sentido en las pymes españolas puede ser Simple Booklet. Es una herramienta que te permite crear presentaciones y folletos en línea. El editor permite agregar elementos multimedia como imágenes y vídeos. Además, podremos agregar aplicaciones usando código HTML. Y según los creadores 178,881 sitios web ya usan este servicio.

Conclusión

Con estas cuatro opciones podremos sacar a la luz nuestra revista online, también folletos para vender productos, y maquetarlos con productos y categorías; más tarde enviarlos de manera seleccionada a un público que pensemos que será receptor y así finar las ventas que podamos tener.

En Tecnología Pyme | Conseguir contenidos virales en las redes sociales Imagen | Ryan Brunsvold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio