Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Enlaza: SDSL 10 MB en Extremadura por 15 euros

Red Enlaza: SDSL 10 MB en Extremadura por 15 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo la velocidad de la conexión DSL tal vez no te haya llamado la atención. Hoy en día conexiones de 10 MB no son extrañas ni ninguna novedad. Lo realmente novedoso es que se ofrezcan de forma simétrica, es decir, pasamos del ADSL (Asimetric Digital Subscriber Line) con velocidades de bajada altas, de hasta 20 MB pero pírricas velocidades de subida 512 KB como mucho... a una SDSL (Simetric Digital Subscriber Line) con una oferta de 10 MB tanto de subida como de bajada. Esta oferta nos llega de la mano de Red Enlaza y estará disponible a finales de año en las principales ciudades de Extremadura y en cinco años a todos los municipios de la región.

Más interesante aún es comprobar la oferta económica. El precio por el que nos ofrecen esta calidad de servicio será de 15 euros más IVA. Si queremos teléfono sobre IP y televisión por otros 15 euros. Para entrar en el mercado se ayudarán con una oferta incial del servicio básico al precio de 1 euro durante los primeros meses. Desde luego, éstas son condiciones que no pueden ser igualadas por ningúna otra operadora del mercado.

Si os estáis preguntando como van a conseguir una buena calidad de servicio, parece ser que apuestan por las nuevas tecnologías, con tecnologías 4G del tipo LTE o WIMAX, aunque de momento la empresa no da muchas pistas y tiene su página Web en mantenimiento por un par de días...

Esta tecnología promete no depender de grandes antenas siendo el servicio distribuido por los propios usuarios que a su vez hacen de emisor y receptor y crean los nodos de la red. Las antenas de la telefonía 4G emiten menos radiación que un teléfono móvil con tecnología GMS. Al no necesitar una infraestructura cableada el gasto en instalación es un 2% de una infraestructura tradicional.

Y aparte del ahorro económico, ¿qué ventajas tendrá para las empresas? Pues en primer lugar, yo creo que con un buen ancho de banda de subida podemos apostar sin problemas por el Software bajo demanda, SaaS, ya que manejar archivos y subirlos a la red, tengan el peso que tengan será una gran ventaja. Además, parece que por la forma de crear la malla de nodos se dotará de una gran versatilidad y no se dependerá de un único enlace, por lo tanto será una red muy estable.

Esperemos que se cumplan todas las promesas de esta empresa, tanto en el rango de precios como en el de cobertura. Tendremos que ver en que condiciones ofrecen sus servicios a las empresas, aunque parece que apostarán fuerte por su posicionamiento en el mercado y no dejarán a un sector como las Pymes de lado. Desde luego, en Extremadura se están adelantando a otras muchas comunidades que presumen de planes y ayudas pero no aparecen planes como en Extremadura, mucho de los cuales hemos tratado aquí, LinexPyme o Empresa 24h. Sin duda este es el camino de la convergencia.

Vía | Ahorro diario Foto | 4EveRYounG En Tecnología Pyme | Vía libre para el ADSL 100 Megas En Tecnología Pyme | LinExPYME, paquete completo de software libre para pymes En Tecnología Pyme | Empresa 24 horas, tu empresa en marcha en un día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio