A veces hay aplicaciones que utilizas una vez en la vida útil de tu ordenador y las dejas en el olvido el resto del tiempo y puede que no tengas que utilizarlas nunca. Driver Magician es una de ellas, y se encarga de realizar una copia de seguridad de los controladores de tu ordenador. Aunque hoy en día es fácil conseguir los controladores gracias a internet, siempre habrá alguno que, con el paso del tiempo, ya no está disponible y es complicado de encontrar.
Es entonces cuando recurrías al backup que realizaste y te habrás ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza buscando el controlador perdido. Si en nuestra empresa tenemos todos los equipos iguales, no tendremos muchos problemas y con realizarlo en un equipo nos servirá para los demás. Esta condición suele darse al comienzo en las pymes, pero con el tiempo suele diversificarse el hardware y acabar con multitud de equipos distintos y tendremos que realizar la copia de seguridad equipo por equipo.
La aplicación es muy sencilla. Nos detecta todos los controladores de nuestro equipo y los diferencia entre propios de Windows y los realizados por los fabricantes del hardware, que aparecerán en rojo. Nos permitirá marcar todos los controladores o seleccionar uno a uno para realizar la copia de seguridad. Nos pedirá en que ubicación guardamos los controladores y nos creará una carpeta llamada Drivers Backup y dentro de la misma irá creando una carpeta con el nombre de cada controlador.
Si no disponéis de servicio técnico en vuestra empresas utilizad esta aplicación en una memoria USB y recopilad todos los controladores de vuestros equipos para luego grabarlos en un CD. Si alguna vez tenéis algún problema y se necesita reinstalar el sistema operativo será tiempo que ahorraréis vosotros o si contratáis a una empresa externa tendréis una reducción en la factura, ya que habrán invertido menos horas en solucionaros el problema.
Más información | Driver Magician