Compartir
Publicidad
Publicidad

Realiza tus promociones a través de las redes sociales

Publicidad

Cuando hablamos de promocionar los productos de nuestra empresa y de mantener informados a nuestros clientes de las nuevas ofertas existen varias posibilidades y tipos de campaña. El mailing se lleva una buena parte de estos recursos, pero quizás no es tan efectivo como debiera. Otra opción es hacerlo vía RSS, pero no todas las páginas las incorporan esta posibilidad. Realiza tus promociones a través de las redes sociales y consigue fidelizar a tus clientes y crear una comunidad en torno a tu negocio.

Lo bueno de este tipo de canales son que son fáciles de mantener y no nos consumen ni mucho tiempo, ni muchos recursos. Tener una página en Facebook de nuestro negocio o utilizar Twitter para avisar a nuestros clientes de que tenemos tal producto en oferta no generará una carga de trabajo extra, o como mínimo será el equivalente a lo que tardemos en organizar una campaña de mailing. La ventaja de este sistema como hemos comentado alguna vez en este blog es que este tipo de seguidores de las noticias y ofertas que generamos son clientes altamente interesados en nuestro producto, por lo tanto se trata de una promoción muy dirigida. La idea consiste en crear una red social y principalmente promocionarla entre nuestros propios clientes. Una vez establecida la red se trata de dar a los clientes que son nuestros seguidores un trato especial y unas ofertas que sólo estén disponibles por este canal. Muchos negocios que conozco tienen sus propias páginas en Facebook o gestionan un Twitter y han conseguido hacerse oír entre sus clientes que van recibiendo información de nuevos productos y de ofertas a través de este canal.

Otra ventaja de esta red es la sinergia que se crea. No sólo se promociona entre nuestros contactos, sino que como los amigos de nuestros contactos comparten información indirectamente le llega la noticia de que se ha unido a tal o cual grupo, o simplemente que se ha hecho fan de tal o cual producto, bar o tienda. Si pensáis que esto no es de utilidad primero mirar a ver si alguien ha creado un grupo en Facebook o ya ha registrado en Twitter la dirección con el nombre de vuestro negocio.

Un ejemplo de esto son conocidas marcas de ropa de las que nuestros compañeros de Trendencias o Mensencia comentan cada día tienen grupos creados en Facebook, sin embargo carecen de ella las tiendas que las distribuyen en mi ciudad, con lo cual no puedo acceder a las ofertas o promociones que si realizan estas tiendas y si no me entero que están de oferta tal o cual complemento o producto. Ánimo y crear vuestros canales, promocionarlos y a captar followers como Enjuto...

En Tecnología Pyme | Redes sociales profesionales, una oportunidad para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio