Compartir
Publicidad

Quota CRM: nuevo servicio para las pymes

Quota CRM: nuevo servicio para las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos hablado otras veces por aquí de las soluciones que nos plantea Quota, una empresa que proporciona herramientas a las pymes adaptadas a sus necesidades. Dentro de este ámbito de negocio merece la pena destacar la apuesta por el SaaS para facilitar a las pequeñas empresas software según sus necesidades, pagando sólo por lo que usan. Ahora nos presentan un nuevo servicio, Quota CRM, también basado en el modelo de software en la nube.

Este software está orientado a facilitar la relación con nuestros clientes ayudándonos a identificar clientes potenciales, diferenciarlos como tales, interactuar con ellos y en definitiva poder darles las soluciones que nos demandan. Un CRM es una de las mejores maneras de conocer que piden a nuestra empresa nuestros clientes y como flexibilizar nuestra oferta de productos para que se adapte a sus necesidades.

En el caso de Quota CRM para llevar a cabo esta tarea nos propone tres módulos como son Gestión de ventas, Gestión de Servicio de Soporte y Gestión de Marketing. El servicio se presta online para acceder al CRM sólo se require una conexión a internet y un navegador web, Explorer o Firefox. El precio está en los 19 euros por mes y usuario. Como siempre antes de decidiros si no conocéis el producto existe una versión de pruebas limitada a 30 días de uso, suficiente para saber si se adapta a nuestras necesidades.

La posibilidad de añadir “movilidad” a este software reforzará su uso puesto que en muchos casos los comerciales de la empresa o distintas delegaciones están deslocalizados y la facilidad de acceso web permite agilizar y reforzar el contacto con los clientes desde cualquier lugar. En este aspecto creo que queda pendiente saber como se accede y la facilidad de uso en teléfonos móviles de última generación, para reforzar el uso del software y poder ir introduciendo datos prácticamente a la vez que visitamos a nuestros clientes.

Está claro que este tipo de software no es para todas las empresas, pero seguro que es muy útil para aquellas que están deslocalizadas. El precio no está mal y nos permite tener una previsión de gastos establecida con anterioridad. Existen otro tipo de soluciones que nosotros mismos podemos implantar, incluso subirlas a la nube, y así ahorrarnos dinero, pero debemos valorar el esfuerzo y el tiempo que esto nos supondrá. No se que os parece a vosotros, ¿os parece útil este tipo de software en la nube?

Vía | Tycpymes
Más Información | Quota
En Tecnología Pyme | Salesforce Contact Manager, CRM online para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio