Compartir
Publicidad

¿Qué puede hacer tu empresa cuando pasa por un periodo de inactividad?

¿Qué puede hacer tu empresa cuando pasa por un periodo de inactividad?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre estos periodos bajos de actividad en tu empresa, debes de saber que muchas veces si te paras a pensarlo y examinarlo, puede que se trate más de tu sistema de creencias arraigadas (como algo rutinario), que la verdadera actividad real. Hoy veremos ¿Qué puede hacer tu empresa cuando pasa por un periodo de inactividad?. Y es que en cualquier ciclo normal de la economía, esta claro que se dan épocas tanto muy ocupadas como temporadas bajas.

Tu empresa también puede disminuir su velocidad debido a la incertidumbre económica, como, por ejemplo, los meses de verano o los anteriores a unas elecciones. Dicho esto, lo debes de saber bien si has estado en el negocio durante algún tiempo, seguramente has experimentado estos períodos lentos y predecibles, como el fin de año también o como digo el verano.

En la mayoría de estas ocasiones, cuando te enfrentas a estos periodos lentos, no es de extrañar que tu como gerente y tus empleados no consigáis convertir lo negativo en positivo. Es por esto, que vamos a ayudarte a que tu empresa consiga esta conversión para hacer frente de una manera productiva a estos inevitables cambios de tendencia de la economía.

Respecto a tus clientes, debes de incluir algo de valor que será de interés para ellos, ya sea profesionalmente o personal. Por ejemplo, puede ser algo sobre un artículo de empresa que hayas descubierto y que creas que merece la pena que les guste conocer o sobre alguna de tus aficiones. Gracias a esto, crearás un vínculo más profundo y afianzaras tu relación con ellos. Y es que, porque tu empresa se encuentre en un período lento no significa que no deberías de tener perspectiva. Aunque con esto puede que no consigas nuevos clientes de inmediato, de todas formas estás "alimentando" tu empresa para cuando llegue de nuevo la actividad.

Cuando tu negocio va lento, puedes analizar tu línea de productos para de esta forma justificar, por ejemplo, la eliminación del 15 por ciento al 30 por ciento de los artículos que no tengan éxito y podrían ser reemplazados por otros que te generen unos mayores ingresos. Debes de usar estos períodos lentos para realizar una evaluación sobre la viabilidad de tu línea de servicios o productos. digo esto, puesto que muchas empresas venden productos que no valen ni el tiempo ni la pena puesto que no proporcionan suficientes beneficios para justificar el costo.

¿Dispones de un plan de recuperación de desastres? Puedes usar tu tiempo de inactividad para configurar e implementar una. por ejemplo, respecto a la copia de seguridad de tus ficheros, ¿Guardas una copia de seguridad local? Eso esta Muy bien, aunque piensa ¿Qué pasa si tu equipo donde las almacenas es robado? Lo mejor e imprescindible para esto, es que realices una copia de seguridad secundaria en la nube para mantener de esta forma tus ficheros seguros en caso de un incendio, rotura o inundación.

En Tecnología Pyme | Rendimiento e inactividad son las principales preocupaciones de los usuarios con la virtualización Imagen | Osioni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio