Compartir
Publicidad
Publicidad

Programación del arranque de los ordenadores de nuestra empresa

Programación del arranque de los ordenadores de nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que nos puede ayudar a mejorar la productividad en nuestros trabajos es la programación del arranque de los ordenadores de nuestra empresa. Muchas veces tardamos demasiado tiempo en sentarnos delante del ordenador y comenzar la jornada laboral. Esto depende del tipo de equipo que tengamos, características físicas del mismo y del sistema operativo que utilicemos.

En muchos casos un arranque lento del ordenador provoca que el usuario llegue a su puesto de trabajo, en el mejor de los casos arranque el ordenador y se vaya a colgar la chaqueta, coger un café, etc. Con la excusa que el ordenador tarda en arrancar se pierden 15 minutos en el inicio de la jornada diariamente, cómo mínimo pueden ser más en caso de iniciar tertulia cuando se saca el café.

Podemos realizar un arranque programado por red, de manera que los equipos se enciendan a determinada hora. La otra alternativa que tenemos es encargar la tarea del arranque de equipos a alguien que tenga un horario que comience antes que el resto, de manera que al llegar sea el quién ejecute dicha tarea de forma remota y arranque todos los equipos de la empresa.

Otra cuestión es conseguir que se inicie sesión de forma automática. Esta cuestión no acaba de ser del todo de mi agrado, porque por lo general implica una menor política de seguridad en nuestra empresa, de manera que en mi opinión es preferible penalizar en tiempo pero aplicar una mejor política de seguridad.

Estos tiempos de inicio de sesión se pueden mejorar mucho si optimizamos los programas que arrancan al inicio del sistema. En muchos casos se produce un retardo excesivo al tener en el inicio del sistema demasiados programas que se lanzan todos a la vez. En caso de que necesitemos tener todos estos programas en el inicio lo recomendable es programar el arranque secuencial de los mismos, para que no afecte al tiempo que tardamos en iniciar la sesión.

Se trata de conseguir llegar al puesto de trabajo e iniciar la jornada laboral rápidamente, sin parones previos. Lo que buscamos es no dar la excusa de que el ordenador tarda en arrancar para que el usuario se vaya a estas rutinas que hacen perder más tiempo del que sería deseable.

En Tecnología Pyme | Arranque rápido de los ordenadores Imagen | bareknuckleyellow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio