Compartir
Publicidad

Programa urbanismo en red

Programa urbanismo en red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de la Vivienda y la entidad pública Red.es han suscrito un acuerdo en virtud del cual se pretende dotar de transparencia las políticas de planeamiento urbanístico y su publicación en internet haciendo el proceso más accesible para empresas y ciudadanos. El Programa de Impulso de Urbanismo en Red, con una inversión de 57 millones de euros, pretende facilitar el acceso a un conjunto de aplicaciones para la gestión y explotación de los ficheros digitales de planeamiento urbanístico.

El convenio suscrito nace con tres objetivos:

  • Convertir el planeamiento urbanístico en información digital en todo su ciclo de vida, dotándolo de herramientas que faciliten su gestión y explotación.
  • Garantizar el acceso a los mismos por medio de internet de ciudadanos y profesionales.
  • Fomentar la interoperabilidad entre distintas administraciones y agentes colocando la información de forma que pueda ser utilizada eficientemente por todos los interesados.

Hasta ahora cualquier trámite de información sobre planeamiento significaba un largo proceso que generaba un amplio dossier difícil de interpretar. Las aplicaciones de gestión pretenden facilitar la comprensión de dicho dossier así como el manejo de la información por personas no especializadas en urbanismo. Se podrá acceder a la información de dos formas: a través de un mapa señalando directamente la parcela o área del cual necesitamos información o introduciendo los datos de la parcela directamente en un formulario.

En definitiva se trata de una buena noticia para todos aquellos empresarios y sectores relacionados con urbanismo. Tal vez este plan llega un poco tarde una vez terminado el boom de la construcción, ahora que seguro que el número de consultas y usuarios del mismo será mucho menor.

Más Información | Red.es Foto | RinceWind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos