Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa NEW, ¿para qué?

Programa NEW, ¿para qué?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública red.es que busca fomentar la presencia en Internet entre las PYMEs. Hasta el 31 de diciembre, permite a pymes y autónomos contratar en condiciones ventajosas, gracias a acuerdos con algunos proveedores, un paquete básico de presencia en internet (que incluye un dominio .es, el alojamiento de un espacio web, un diseño básico y correo electrónico) para que las empresas decidan dar el salto a la red.

Es decir, se trata de otra más de las iniciativas de este tipo. Cosas como esta se llevan haciendo desde hace años. La pregunta es... ¿se trata de iniciativas efectivas?. Porque no me cabe ninguna duda de que muchas empresas, quizás atraídas por el precio (que tampoco es para tirar cohetes) decidan abrirse su páginita en internet pero... ¿cuántas de ellas hacen un uso efectivo de la página? ¿Cuántas de esas empresas desarrollan algún tipo de actividad a través de internet? Tengo la sensación de que estas iniciativas no se enfocan correctamente. Creo que hay que invertir dinero en enseñarles a las empresas qué es internet y cómo pueden beneficiarse en su actividad empresarial de la red. Sólo después de descubierta la necesidad, las empresas tendrán una "voluntad de compra" que les lleve a diseñar su presencia en internet. Entonces quizás tendría algún sentido subvencionar esa presencia, aunque lo ideal es que las empresas vean tanto potencial de generación de ingresos a través de internet que no tengan ningún problema en pagar de su propio bolsillo.

Porque si no van a tener un retorno a dicha inversión (por muy subvencionada que esté) entonces es un viaje inútil. Estar en la red simplemente "porque hay que estar" es una tontería, y tengo la sensación de que eso es precisamente lo que se incentiva con este tipo de programas: "estar por estar".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos