Compartir
Publicidad

¿Procrastinas mucho? Te ayudamos a dejar de hacerlo

¿Procrastinas mucho? Te ayudamos a dejar de hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Procrastinas mucho? Te ayudamos a dejar de hacerlo con una serie de herramientas online que evitarán el abuso y desuso de nuestras escapadas virtuales en horario de trabajo. Nada del otro mundo, Webs muy sencillas y fáciles de usar; eso sí: nos ayudarán a dividir el tiempo y sacar más partido de nuestra jornada laboral sin molestar mucho a la empresa (creo).

Existen métodos distintos, como por ejemplo: prohibir Webs que podemos visitar, controlar el tiempo que estamos en ellas, ver otras opciones o darnos un periodo de tiempo para visitar las Webs que nos hacen más amenas las jornadas de trabajo. Procrastinar en la pyme es un hecho hasta recomendable pero desde la inteligencia y el sentido común.

Procrastina con estas herramientas, anda

He encontrado una extensión para Chrome llamada Stay Focusd. Este plugin nos permite programar determinados momentos donde no "debemos" visitar ciertas Webs. Sólo debemos configurarlo para que no nos muestra determinadas URL y decidir qué días o durante qué periodos no deberíamos acceder a dichas Webs. Así de sencillo.

Para Firefox hemos encontrado otro llamado: LeechBlock. Al igual que el plugin que hemos presentado antes bloquea URL de Webs que no deberíamos visitar pero, además, tiene un añadido muy importante: también integra un modo de seguridad que bloquea todo lo que tengamos configurado para evitar cualquier distracción. Igual es muy restrictivo pero es muy útil.

Si somos usuarios de Mac podemos optar por: SelfControl. Como su propio nombre indica nos permite controlar lo que visitamos con una amplia gama de opciones para llevarlo a cabo. Para Windows podemos optar por: Cold Turkey, que no sólo bloquea URL también aplicaciones y servicios. Espero que ningún dueño de empresa con dotes de dictador lea este post... espero.

Si de verdad queremos centrarnos en un trabajo y queremos evitar todo contacto con nuestro amigo "La Hinterné" (mi hermano lo dice así y me parece muy gracioso) debemos usar: Freedom. Existe para Windows, OS X o Android. Es realmente restrictivo ya que nos desconectará de Internet usando los parámetros que le hayamos indicado anteriormente. Es duro pero efectivo.

Conclusión

Si os soy sincero: no estoy nada de acuerdo con estas herramientas pero comprendo que necesitemos ciertas obligaciones para centrarnos en nuestro trabajo, sobre todo si eres autónomo y debes centrarte en un trabajo mientras lo haces desde casa. Centrar el foco de trabajo nos ayudará a terminar antes y depurar pequeños errores posibles de cometer.

En Tecnología Pyme | Seis alternativas para habilitar puestos de trabajo si tenemos un aumento repentino de plantilla Imagen | JD Hancock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio