Compartir
Publicidad

Posiciona tu app en 4 pasos

Posiciona tu app en 4 pasos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas están tomendo conciencia de la conveniencia de las aplicaciones móviles en sus estrategias de comunicación y de relación con sus clientes.

Sin embargo, ocurre una situación curiosa. Si para una página web tienen presente que hay que posicionarla y hay que aplicar una estrategia SEO, con los aplicaciones móviles parece como si se fueran a posicionar en los markets por ciencia infusa.

Esto no es así, de hecho, la mayoría de las aplicaciones que hay en las principales plataformas de descarga de apps nunca llegan a descargarse.

La razón es que no utilizan ninguna estrategia de posicionamiento ASO (App Store Optimization) que es como se conoce el SEO de las apps. Si el SEO son las técnicas para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores web, el ASO es exactamente lo mismo pero centrado únicamente en las plataformas de descargas de aplicaciones móviles.

Pasos básicos para mejorar el posicionamiento ASO

Cómo podemos mejorar el posicionamiento ASO, muy sencillo, con unos pasos básicos:

  • Usar keywords adecuadas. Lo interesante es que tanto el título de las app como su descripción puedan contener las keywords. Observar a la competencia nos dará pistas de la estrategia a aplicar.

  • Las reseñas son fundamentales, cuantas más opiniones de los usuarios y sus puntuaciones mejorarán nuestro posicionamiento en los buscadores de los stores de apps. Debemos incentivar a los usuarios a que nos valoren y comenten, por ejemplo, ofreciéndoles algún tipo de ventaja si lo hacen.

  • Escoger el nombre adecuado para la app, ya que tiene que ser claro y descriptivo ya que el nombre suele ser la forma principal que tiene el usuario de buscar la aplicación

  • Imagen profesional, además de un buena descripción de nuestra app, hay que cuidar detalles como un icono llamativo que atraiga a los usuarios, un buen diseño y usabilidad de la app, la calidad de las imágenes, describir el contenido de las actualizaciones, etc.

Estos factores no distan mucho de los habituales en una página web, pero no por ello hay que obviarlos, porque la inversión en el desarrollo de una app suele ser bastante costosa, para que luego no se produzcan los resultados deseados por pasar por alto algo tan obvio, como que, el posicionamiento.

En Tecnologia Pymes | Mobincube, aplicaciones móviles para todas las empresas Imagen | Bonnie-Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio