Compartir
Publicidad

Por qué utilizar un phablet en la empresa

Por qué utilizar un phablet en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Los phablet son teléfonos con una pantalla de gran tamaño, con unas 6" que nos permiten llamar por teléfono, pero también realizar todas las consultas y visitar páginas web que normalmente consultamos con los teléfonos. Pero ¿por qué utilizar un phablet en la empresa?

Su principal inconveniente es su principal ventaja. El tamaño que tienen es realmente grande, demasiado grande muchas veces como para llevar en el bolsillo del pantalón el smartphone. También son más pesados, para llevar una batería mayor, dado que el tamaño de la pantalla hace que tengan un mayor consumo.

¿Para qué tipos de usuarios es recomendable un phablet?

Hay dos tipos de usuarios del smartphone, aquellos que hacen un uso intensivo de llamadas y los datos que necesitan son para el correo, mensajería y poco más, que sería el usuario al que típicamente iban destinadas las BlackBerry. En estos casos, mejor un smartphone que un phablet.

Para todos los demás, los que están más tiempo consultando por Internet páginas, aplicaciones, etc. En estos casos mucho mejor apostar por un phablet, ya que el tamaño de pantalla nos va a permitir trabajar mejor, pero también trabajar más rápido.

Si además el phablet va acompañado de un smartpen mucho mejor todavía, ya que para muchas aplicaciones, hojas de cálculo, páginas web que no están adaptadas a la navegación móvil va a ser más preciso y más cómodo que utilizar el dedo para introducir datos.

Además en muchos casos el uso del phablet va a hacer innecesario tener que utilizar un tablet e incluso para muchos de los usos que podría tener un netbook, o cualquier portátil con pequeña pantalla. De esta forma se convierte en un dispositivo que nos va a permitir ahorrar en nuestras compras.

Es cierto que muchos usuarios no se adaptan a trabajar con estos tamaños de pantalla, pero también es cierto que en muchos casos no hay vuelta atrás, cuando se avanza hacia un tamaño de pantalla mayor, nos damos cuenta de todo el tiempo que hemos estado perdiendo con nuestro anterior smartphone.

En Tecnología Pyme | Con el smartphone en el trabajo, aunque seas ciclista profesional

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio