Compartir
Publicidad

Por qué un pequeño gestor de proyectos puede ser útil para profesionales freelance

Por qué un pequeño gestor de proyectos puede ser útil para profesionales freelance
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un profesional independiente tendrá, con toda seguridad, numerosos frentes abiertos. Iniciativas y clientes que deberán ser atendidos de forma puntual. Eso hace que la lucha por evitar el caos en la organización sea decisiva. Y aquí un pequeño gestor de proyectos puede resultar útil.

Nuestros compañeros de Tecnología Pyme han analizado, en varias ocasiones, herramientas que pueden ser útiles para esta gestión. Una de ellas es Trello que, por su sencillez, puede ejercer esa tarea de distribuidor y organizador del trabajo diario. No obstante, hay otras herramientas, gratuitas o de pago, que se adaptarán bien a estas necesidades.

Pero, al margen de los nombres, cabe preguntarse realmente por qué puede ser útil un gestor de proyectos, normalmente unido a un gran equipo de personas, para un profesional freelance. Algunas de las razones podrían ser:

  • Organización. Reúnes en un mismo lugar, accesible desde todos los dispositivos, los proyectos que se tienen abiertos. Eso agilizará el día a día al organizar las cargas de trabajo, las propuestas que se pueden (o no) aceptar y las previsiones más allá de lo inmediato.

  • Productividad. Plasmarlo todo sobre un papel, ya sea digital o físico, permite concentrarse en la ejecución de una manera directa, evitando perder el tiempo en recordar y visualizar todo ese trabajo pendiente.

  • Colaboración. Es probable que haya proyectos en los que necesites compartir ese espacio de organización con otros profesionales. Herramientas de este tipo, en la nube, pueden hacerlo un poco más sencillo.

Como en todo, cada profesional puede organizarse como crea más productivo para su trabajo. Es posible que haya a quien le baste con un listado de tareas simple y una aplicación de notas en la nube. Y otros que necesiten un paso más allá. Sea como sea, el gestor de proyectos es una opción útil a tener en cuenta.

En Pymes y Autónomos | Cinco razones por las que usar un gestor de tareas Imagen | schnaars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio