Compartir
Publicidad
Publicidad

Plataforma de Contratación del estado

Plataforma de Contratación del estado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces las pequeñas empresas cuando quieren acudir a los concursos públicos de la administración se encuentran perdidas. En muchos casos, ni siquiera se plantean acudir a los mismos porque no se enteran de su apertura. Para evitar esta circunstancia pueden acudir a la Plataforma de Contratación del Estado, una página web que centraliza las licitaciones de la administración.

La web está creada con la vocación de ser un punto único de información de la contratación pública, ya sea del estado, autonómica o local. Es un nodo central de intercambio de información de contratación, que sirve como "plaza de mercado" para la concurrencia de compradores del Sector Público y licitadores.

La Plataforma de Contratación del Estado está integrada con el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. Permite efectuar la descarga de convocatorias, pliegos y documentos, realizar preguntas y aclaraciones y la presentación ofertas a licitaciones electrónicas. Para ello es necesario presentar la documentación bajo el sistema CODICE disponible en sus especificaciones en la propia página. Esta opción no excluye al modelo tradicional de presentación de ofertas que seguirá vigente.

Podemos suscribirnos al **canal de noticias mediante RSS** para que nos vaya informando periódicamente de las nuevas licitaciones que aparecen. Respecto a la manera que podemos ver los distintos documentos nos dan la opción de visualizar directamente en Web, PDF o XML. Sin duda es una buena oportunidad para estar atentos a aquellas licitaciones que puedan ser interesantes para nuestra empresa de forma sencilla.

Poco a poco se va integrando con el resto de administraciones con el objetivo marcado por la Comisión Europea de que para finales del 2010 todas las ofertas de contratos públicos estén disponibles a través de internet y que al menos el 50% de ellas se contraten por esta vía. Dicho objetivo también era intención de la Ley 30/2007 sobre Contratos del Sector Público que dio pie al nacimiento de esta página. Ahora otra cosa es conseguir que el 50% de los contratos públicos se adjudiquen por vía electrónica, de lo cual no existen datos en la página.

Más Información | Plataforma de Contratación del Estado En Tecnología Pyme | El Estado te contrata a través de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio