Compartir
Publicidad

Plan Internet-vende.com: apoyo a las pymes en Madrid

Plan Internet-vende.com: apoyo a las pymes en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Madrid ha sacado un nuevo plan con la intención de potenciar la presencia de las pymes en internet y sobre todo de la creación de canales de venta en este medio. Con este objeto a presentado el Plan Internet-vende-com pensado como una guía práctica para dar a conocer las experiencias de otras pymes y como internet les ha proporcionado mayor visibilidad y como han crecido sus cifras de ventas con este nuevo escaparate.

En este modelo también se potencia mucho la formación para las pymes. Es fundamental conocer el medio en el cual vas a desarrollar tu modelo de negocio para saber como posicionarte en el mismo. En este sentido se desarrollarán talleres centrados en tres aspectos, presencia web, posicionamiento web y comercio electrónico. En este sentido también ofrecen demostraciones de productos centradas en las áreas de hardware, software y clínicas.

Las demostraciones se centran en aspectos concretos para las pymes. El que me parece más interesante es el que llaman clínica que es una visión integral que toca todos los puntos necesarios y suficientes para tener un buen canal de ventas por internet. Las clínicas pretender ser uno de los demostradores más prácticos en los que las Pymes puedan crear mediante sesiones de trabajo sus propios productos (página Web, tienda virtual, …) o bien analizar los ya existentes para incrementar su funcionalidad o eficiencia. Algunas de las áreas de actuación o temáticas propuestas son: presencia web, comercio electrónico, posicionamiento online, medios de pago, usabilidad mejora de procesos, workflows...

Si con todas estas herramientas y una vez aclarado un poco el panorama digital tomáis la decisión de crear vuestra propia web en internet deberéis saber que las empresas colaboradoras en este proyecto ofrecen un 20% de descuento sobre los precios de mercado a los interesados en el proyecto. Se trata sin duda de una buena oferta y lo que me parece más interesante y que se debería potenciar más son los llamados casos de éxito, o como una floristería consigue aumentar sus ventas un 30% a través de internet. Los horarios y las sesiones de formación están especialmente adaptados a los horarios de las pymes para que no tengáis ninguna excusa a la hora de asistir.

Otra pequeña aportación más a la hora de dotar a nuestros negocios de herramientas para su desarrollo en el mundo digital. En este caso me ha gustado mucho que el acento se ponga en los casos de éxito y en los talleres teórico-prácticos para conocer mucho mejor las soluciones que podemos implantar en nuestro negocio y calibrar como podemos tener un buen retorno de la inversión a realizar. Si no sois de Madrid os recomiendo que echéis un vistazo a la guía que es corta y amena y ofrece unos cuantos ejemplos de comercios que han adoptado soluciones.

Vía | ADN Más Información | Madrid Tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio