Compartir
Publicidad

Pinterest mejora sus herramientas de analítica para empresas

Pinterest mejora sus herramientas de analítica para empresas
0 Comentarios
Publicidad

Pinterest es una red social que resulta muy interesante para las empresas que quieren trabajar la promoción de sus productos con imágenes atractivas, pero como en otras redes sociales es complicado saber si la estrategia que siguen está dando buenos resultados. Por eso ahora Pinterest mejora sus herramientas de analítica para empresas.

Se trata de una plataforma que está disponible si tenemos página de Pinterest para empresas, que se puede crear de forma gratuita. Lo único que debemos hacer es verificar nuestro dominio, para lo cual debemos incluir un código HTML, que nos facilita la red social, en la cabecera de nuestra página.

Entre otras cuestiones la analítica de Pinterest nos va a ofrecer datos de los usuarios que interaccionan con nuestras imágenes, los países de procedencia, los intereses que tienen en la red social o si tienen o no el botón de Pin it en sus páginas web. De esta forma se trata de ofrecer una herramientas para saber que contenidos tienen más éxito.

También una forma de establecer una estrategia de marketing de éxito apoyado en las imágenes que creamos y compartimos de nuestros productos. En muchas empresas Pinterest se utiliza más como una medio de aprovechar las imágenes que se crean y comparten en otras redes, como Facebook o Instagram, que con una estrategia pensada en exclusiva para ella.

Lo cierto es que la medición de los resultados que se obtiene con el trabajo en las redes sociales es uno de los retos pendientes que tienen las redes sociales, donde las empresas necesitan saber el retorno de la inversión que obtienen con su trabajo en social media.

Vía | Mashable

En Tecnología Pyme | Tres herramientas de utilidad para el Pinterest de tu empresa

Imagen | Roxanne Ready

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio