Compartir
Publicidad

Optimiza el CRO de tu web en 4 pasos

Optimiza el CRO de tu web en 4 pasos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo primario de una página web es ser atractiva y que genere tráfico y visitas, para lograrlo, hay tres recursos principales: SEO, SEM y marketing de contenidos. Pero lo que realmente interesante es convertir esas visitas a nuestra web en clientes de nuestra empresa y eso es lo que se conoce como CRO o Conversion Rate Optimization.

Por tanto, si el SEO sirve para optimizar nuestro sitio con el fin de agradar a los buscadores y que se pueda generar tráfico web, la optimización para la conversión es la que tiene que ver con agradar al usuario.

Qué elementos nos ayudan a mejorar nuestro CRO

1. El diseño web.

Un ejemplo sencillo bastará para ilustralo. Un sitio web es como un centro comercial. Si entras, te gusta, está bien diseñado y parece ordenado tendrás más confianza a la hora de hacer una transacción. Hay casos particulares en los que el diseño no prima tanto como, por ejemplo, Amazon, El Corte Inglés o Zara, etc., la razón es que su reputación les precede. Este tipo de empresas suelen tener un porcentaje de rebote muy elevado, es decir, los usuarios que entran no tardan mucho en salir.

El diseño web dirigido a la conversión debería invitarnos a realizar una compra sin que debamos hacernos muchas preguntas antes de cumplir el objetivo del e-commerce. Las tres claves en este punto son mostrar precios, forma de envíos, devoluciones y formas de pago .

2. Diferenciación

Podemos tener una ventaja competitiva sobre el resto o varias, solo debemos mostrarla. De producto, en forma de pago, idiomas, etc. Otras maneras de lograr la diferenciación son: mostrar los premios que hayamos ganado y las referencias en prensa; los testimonios de clientes y las redes sociales, por eso es de gran utilidad, añadir enlaces de Facebook, Twitter, Google Plus,Youtube, Instagram, Pinterest, etc., a nuestro sitio web.

3. Información

Quien visita nuestra web debe saber perfectamente qué vendemos, cómo funcionamos, qué precio tiene, cómo contactarnos o quienes son los miembros del equipo. En otras palabras, consiste en proporcionar a los clientes todo lo que necesiten saber.

4. Ofertas

Nuestros visitantes han realizado un juicio rápido basado en la apariencia del sitio web (diseño), han tomado una decisión rápida sobre si se va a quedar o no (diferenciación) y han buscado respuestas a una serie de preguntas gracias al contenido que tiene tu sitio (información).

Por tanto, los visitantes están buscando una razón para comprar y para lograrlo los descuentos y promociones funcionan. Por ejemplo, si cobras 10€ por un producto y dices que costaba 15€ y tiene una rebaja del 33% mejorarás sin duda tus conversiones. Otra manera interesante de enganchar a los clientes es ofreciendo los gastos de envío gratis, en este sentido es importante informar del tiempo de recepción y la posibilidad de hacer un seguimiento online del proceso de envío.

El trabajo en SEO, SEM o Content Marketing carece de valor si un sitio web no está optimizado para las conversiones. No hay que olvidar doblarel porcentaje de conversión es mucho más beneficioso que doblar el tráfico web porque, sólo la conversión se traduce directamente en beneficios.

En Tecnología Pyme | Aumenta el tráfico de tu sitio web Imagen | Andre Charland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio