Publicidad

OpenOffice respuesta profesional de Telefónica

OpenOffice respuesta profesional de Telefónica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las razones por las que soluciones de software libre no están más implantadas en las pymes es el coste que pagamos en la formación de los usuarios y el soporte de la aplicación. Por eso se ha lanzado un servicio como el OpenOffice respuesta profesional de Telefónica con la colaboración de Novell y la intención de ofrecer soporte a esta suite ofimática de código abierto.

El servicio se presta a través de chat y tiene un coste asociado de 2, 95 € al mes por licencia de soporte. En teoría es necesaria una licencia por equipo para el que se quiera recibir el soporte ya que la instalación del software que nos proporcionará telefónica le permitirá que un operador tome el control de nuestro ordenador, previa autorización del usuario de forma remota para ayudarnos a solucionar el problema. Este soporte se ofrece en horario comercial (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00), siendo imprescindible estar conectado a un ADSL de Telefónica en el momento de utilizarlo. Además el grado de seguridad seleccionado en el navegador tiene que ser de grado medio para que la conexión remota y el chat funcione adecuadamente. Está claro que el éxito de este servicio dependerá en gran medida de los operadores que tenga el servicio.

Desde luego en mi opinión el horario del soporte que ofrecen se queda un poco corto y por otro lado también me parece una restricción absurda el tener que ser cliente de telefónica para acceder al servicio. De esta forma está claro que pierden un grupo de clientes importantes que están con otros operadores y que si reciben un buen servicio se podrían plantear volver con telefónica. Quizás sería una forma de atraer clientes empresariales a los cuales no les importe pagar un poco más por su ADSL si el soporte es mejor.

El problema del soporte a OpenOffice ya lo hemos comentado en este blog en muchas ocasiones. Es necesario para compensar el déficit que supone esta aplicación respecto a la versión de Microsoft. Esto teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios tienen formación o conocen Microsoft Office en alguna de sus versiones supone un pequeño inconveniente a la hora de adoptar su alter ego libre. Soluciones como ésta facilitan la adopción de este software sobre todo por la confianza que debe generar que detrás de ella estén empresas importantes como Novell o Telefónica.

Vía | Genbeta Más Información | Telefónica En Tecnología Pyme | OpenOffice llega a la versión 3.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir