Compartir
Publicidad

Opencart: sencillo y completo gestor de tienda online

Opencart: sencillo y completo gestor de tienda online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces cuando nos planteamos implantar soluciones de comercio electrónico para nuestros negocios nos desanimamos si pretendemos montar nosotros mismos nuestra tienda online por lo complicado del asunto con algunas soluciones completas y muy potentes como osCommerce o PrestaShop. Pues bien, para aquellos que no necesitan tanta complicación una buena solución puede ser Opencart, que es un sencillo y completo gestor de tienda online.

Es una tienda sencilla ideal para el pequeño cormercio y pymes que quieran introducirse en el mundo del comercio electrónico sin necesidad de complicarse demasiado. Lo principal de este sistema es su sencillez que nos permite crear nuestra tienda online con unos conocimientos básicos sin necesidad de ser expertos en el tema. Introducir artículos es muy sencillo y rápido.

Una parte que me ha gustado mucho es sus opciones de acceder a demostraciones de funcionamiento, ya sea en la parte de tienda que vemos como usuarios como al panel de administración que nos permite comprobar si nos será sencillo, como nos anuncian, crear y gestionar nuestra propia tienda online. De todas formas, al ser una solución de código abierto podemos descargarla e instalarla en local para comprobar todas sus funcionalidades.

administración Opencart

Podemos encontrar la instalación de Opencart en castellano, lo cual a muchos les facilitará un poco la tarea. También tiene una activa comunidad detrás que nos puede ayudar y sacar de alguna duda en la administración de nuestra tienda online. También tenemos la posibilidad de personalizar el diseño de la página para que sea adapte a nuestras preferencias.

Como solución esta basada en PHP, MySQL y Apache por lo cual podremos instalarlo sin problemas ya sea en nuestro ordenador para probarlo a fondo o en nuestro alojamiento web para ponerlo en marcha. El programa está basado en osCommerce pero se ha quedado en una opción mucho más básica, ligera y sencilla de usar. Es como una versión de “bolsillo” de dicho programa.

También tiene sus aspectos negativos, y aquí podemos destacar que en comparación con otras soluciones tiene muy pocas plantillas para personalizar la tienda online, así como pocos complementos para darle un aspecto distinto. De todas formas se pueden encontrar tiendas hechas con Opencart realmente interesantes.

artículos opencart

Respecto a la organización de productos por categorías y la introducción de artículos son sus puntos fuertes, con grandes facilidades, sencillos editores donde podremos añadir todas las características de nuestro artículo y una buena galería de fotos del producto para ayudar a que el comprador tenga toda la información a su disposición.

En definitiva, es una buena opción por si queréis iniciaros por vuestra cuenta en el comercio electrónico e instalar y gestionar vuestra propia tienda online. Si no os atrevéis siempre podréis recurrir a profesionales que os instalen y configuren esta solución o cualquier otra. Pero igualmente deberéis estar familiarizado con los editores para introducir artículos y la gestión de la tienda. En el tema del comercio electrónico no faltan buenas plataformas para abrir camino en el sector y Opencart es una a tener en cuenta.

Más Información | Opencart (en español), Demos
En Tecnología Pyme | osCommerce: plataforma líder para implementar una tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio