Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia ofrecerá Office en sus terminales

Nokia ofrecerá Office en sus terminales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues parece que finalmente Nokia y Microsoft han sellado una alianza estratégica para que los terminales de la primera ofrezcan software de la segunda lo que traducido al román paladino significa que Nokia ofrecerá Office en sus terminales. Será una versión móvil de la popular colección de programas ofimáticos de Microsoft que tanto éxito tiene en el mundo empresarial.

Después de una serie de rumores en el día de ayer al final ambas compañías ofrecieron una rueda de prensa en la que confirmaban que trabajarían conjuntamente para ofrecer una versión de Office móvil en los terminales Nokia de última generación. Es un movimiento estratégico que beneficia a las dos compañías ya que permite a Microsoft distribuir Office a través de una de las empresas líderes en el mercado móvil y a Nokia beneficiarse del éxito de esta suite. Las aplicaciones estarán disponibles en primer lugar en la gama Eseries de Nokia, más enfocados hacia el ámbito empresarial, extendiéndose posteriormente para el resto de terminales de la compañía. Permitirá compartir documentos de Office a través de versiones optimizadas para móviles de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, acceder a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server y gestionar dispositivos empresariales mediante Microsoft System Center como aspectos más interesantes para el mundo de la pyme.

Desde luego parece un movimiento interesante para Nokia que quiere ganar su cuota de mercado en el entorno empresarial donde sus productos hasta hace poco tenían una gran presencia y eran muy apreciados, pero a la hora de dar el salto en los terminales inteligentes no han terminado de conseguir el grado de aceptación esperado. Nokia se acerca con esta alianza a la empresa ofreciendo la continuidad en los terminales móviles del trabajo en nuestros equipos informáticos de oficina.

Vía | siliconnews En Tecnología Pyme | Nokia lanza su servicio de correo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio