Compartir
Publicidad

Nociones básicas sobre sistemas Android para principiantes en la empresa

Nociones básicas sobre sistemas Android para principiantes en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu y tus empleados sois novicios en el universo de los smartphones y estos funcionan con el sistema operativo Android, es momento de que veas unas nociones básicas sobre sistemas Android para principiantes en la empresa para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu dispositivo Android.

Para empezar debes saber que es de código abierto, el número de aplicaciones (ya de por si enorme) sigue aumentando, ofreciéndote a ti y a tus empleados más opciones en el momento de seleccionar qué aplicaciones descargar, y tengo que destacar de que muchas son gratuitas.

Puede que al empezar a usar un smartphone de código abierto no te atraiga y suene demasiado atractivo en un principio, después de tantos años utilizando los teléfonos móviles y con lo bien que te han funcionado sin ser de código abierto, aunque no te equivoques ya que dispone de algunas ventajas.

Fundamental

Los archivos con la extensión .Apk son los archivos de instalación usados en Android (como los .exe usados en Windows). Si tienes un archivo .Apk y lo cargas en tu dispositivo instalaras una aplicación. Así pues, es imposible no hacer uso del Android Market. Aunque también puedes buscar en Internet los archivos .Apk, y guardarlos en la tarjeta SD. Cuando añadas el archivo, tu smartphone reconocerá el tipo de archivo y permitirá la instalación de la aplicación.

  • El modo avión: al mantener pulsado el botón de encendido (puede variar según el modelo) te aparecerá un menú emergente en el que puedes seleccionar este modo. La función de este modo es la de apagar todas las señales inalámbricas del dispositivo Android de esta forma las llamadas entrantes serán clasificadas como perdidas. En este modo no puedes hacer llamadas. Con el modo avión puedes usar tu smartphone de forma segura en un avión y instalaciones que requieran desactivar las señales.
Nociones básicas android en la empresa-1
  • El uso de widgets: cada widget que uses carga un "servicio" o dos para estar actualizado constantemente y cada servicio puede usar de entre 2 a 4 MB de espacio y eso que el propio widget tiene un tamaño de unos 70 KB. Si compruebas en la configuración los servicios en uso, veras, por ejemplo: el reloj, el reproductor de música, otro para WhatsApp, y así sucesivamente comprobaras que hacen uso de bastante espacio en su total.
  • Las notificaciones: puedes arrastrar la pantalla principal hacia abajo para ver así las notificaciones. Estas notificaciones te informan sobre aplicaciones recientemente instaladas, nuevos mensajes entrantes de estado y los mensajes de correo electrónico que te han llegado entre otros.
  • Usando tu voz: puedes realizar cualquier búsqueda pulsando el pequeño icono de micrófono en la caja de búsqueda y hablar los términos de búsqueda. Por ejemplo, si necesitas encontrar un distribuidor en Google, simplemente tienes que decir el nombre del distribuidor. Esto lo haces lentamente para obtener los mejores resultados.
  • Usado como un dispositivo USB: cuando conectas tu dispositivo Android en un ordenador con un cable USB, tienes que montar el dispositivo y aparecera como una unidad USB. Arrastra hacia abajo en la pantalla principal desde la parte superior y busca una opción relacionada con el modo USB. Selecciona esto y elige la opción de montar el dispositivo USB. De esta forma puedes arrastrar y soltar ficheros hacia y desde la tarjeta de memoria.

Conclusión

La principal diferencia de otros sistemas usados en los smartphones y la tecnología Android es ​​que está abierto a la modificación. Así se te ofrece como vendedor la oportunidad de mejorar y cambiar tus productos en función de tus propias preferencias. Esto ha creado diferentes y numerosas versiones de móviles Android, que varían según el proveedor y una gama de otros dispositivos que utilizan esta plataforma. no estaría mal una enfocada únicamente para las pymes.

En Tecnologia Pyme | Tres pasos para mantener seguros los dispositivos Android de tu empresa Imagen | Chuck.falzone | ZduneX25

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio