Compartir
Publicidad

Netgear WNDR3700: velocidad y seguridad en nuestra red

Netgear WNDR3700: velocidad y seguridad en nuestra red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solemos presentar muchos routers en estas páginas puesto que la mayoría de las empresas suelen utilizar soluciones profesionales avanzadas o si son muy pequeñas se conforman con el módem-router que les puso la operadora cuando contrataron la línea ADSL. Pero hoy vamos a revisar las características del Netgear WNDR3700 que nos aportará velocidad y seguridad en nuestra red de comunicaciones.

Es un dispositivo para empresas pequeñas pero que necesitan un plus, ya sea una mayor velocidad en sus comunicaciones inalámbricas o cableadas y que no quieran descuidar la seguridad de su empresa. Una de las cuestiones que me ha llamado la atención es la facilidad que tiene para habilitar su configuración de seguridad y parece que es un dispositivo pensado para hacer las cosas fáciles a los usuarios en su configuración y manejo, por lo tanto adecuado para las empresas que carecen de servicio técnico. Dentro de las características principales que yo destacaría podemos encontrar las siguientes:

  • Velocidad en las comunicaciones, ya sean inalámbricas puesto que opera en dos bandas de frecuencia lo que le permite llegar a velocidades de 300MBps y por otro lado incluye un switch para conexiones cableadas con cuatro puertos a Gigabyte.
  • "Push N Connect" apretando el boton central te conecta de forma automática y segura, sin necesidad de recordar login y passwords. Dentro del ámbito de la seguridad también cabe destacar el soporte para múltiples SSID que nos permiten establecer una segunda red para clientes con acceso restringido o dividir la red en distintas subredes según nuestras necesidades.
  • Función QoS que garantiza máxima prioridad a las aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda, lo que garantiza una mayor fluidez a nuestras comunicaciones. En este sentido también nos puede ayudar su medidor de ancho de banda que nos dará datos del uso de nuestra red y alertas ante posibles problemas.
  • Soporte para dispositivos USB: dispone en la parte trasera de un puerto USB para conectar discos duros o unidades de memoria, lo que nos permitirá compartir en red discos duros externos, por ejemplo.

Todas estas características nos permiten tener un router que nos proporciona un extra de funcionalidad respecto a lo que nos ofrecen los equipos que nos facilitan las operadoras de ADSL pero que tampoco es tan complicado de configurar como dispositivos más profesionales pensados para grandes empresas. Por eso creo que es un router pensado para las pymes con exigencias de alta calidad en su red de comunicaciones.

Vía | Xataka Más Información | Netgear En Tecnología Pyme | La importancia del router en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio