Compartir
Publicidad
Publicidad

Mx One: antivirus para memorias USB

Mx One: antivirus para memorias USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mas, ea, pasa a otro asunto y canta como estaba dispuesto el caballo de madera construido por Epeo con la ayuda de Atenea; máquina engañosa que el divinal Odiseo llevó a la acrópolis, después de llenarla con los guerreros que arruinaron a Troya (La Odisea, Libro VIII)

Y es que cuenta la leyenda que un avezado grupo de auditores decidió probar la seguridad de una importante empresa dejando varias memorias USB “olvidadas” en distintos sitios de la sede de dicha empresa infectadas por virus que permitirían acceder a todos los datos de la empresa sin singún problema. De 15 memorias, 8 fueron conectadas a pesar de que los empleados conocían que se estaba realizando una auditoría de seguridad. Y es que las memorias y dispositivos de conexión USB son los verdaderos caballos de troya del mundo informático. Son la versión 2.0 de lo que fueron los disketes respecto a la transmisión de virus. Para ello vamos a revisar un antivirus específico para estos dispositivos el Mx One.

Orientado a la protección de las memorias y dispositivos USB, la verdad es que me ha sorprendido como trabaja este software que cuenta con dos modalidades de instalación. La clásica que ise ejecuta en tu ordenador como parte de tu sistema de protección y la portable preparada para llevar en tu dispositivo USB. Veamos un poco más en detalle como se ha comportado cada una de ellas.

Este software es gratuíto. Se descarga directamente desde la página del fabricante y ocupa poco más de un mega. La instalación permite elegir en multitud de idiomas y no tarda más allá de un par de minutos. Durante el proceso tienes la opción de instalarlo tanto en tu Pc como en tu memoria USB. Además permite evaluar sólo el arranque del dipositivo, un escaneo completo o personalizado. Dispone de actualización en línea así como de la opción de enviar un archivo sospechoso para que lo verifiquen.

  • Instalación en Pc: Aparece al igual que otros antivirus como software ejecutándose en segundo plano, sin que llegue a notarse realmente ninguna influencia en la velocidad del sistema. Cuando conectas una memoria USB la detecta y escanea automáticamente de manera verdadermente rápida y eficaz. He probado varias memorias de distinta capacidad así como un Ipod y no me ha dado ningún problema. Si conectas un disco duro externo no lo detecta directamente y tienes que indicarle que lo escanee. Támbién lo hace de forma muy rápida, menos de un minuto, aunque he de decir que los dipositivos en los que he probado no eran de gran capacidad, 40 y 60 GB, respectivamente.
  • Instalación en USB: Al igual que en el sistema, se realiza de forma realmente rápida. Nos quedará en la memoria un programa que ejecutaremos siempre que hayamos recogido algún archivo de ordenadores que no son el nuestro habitual. Al igual que en la opción anterior nos permite realizar un escaneo del arranque del dispositivo, completo o personalizado.

En resumen el antivirus Mx One me ha dejado un buen sabor de boca. Cumple todo lo que promete, es ligero, rápido y eficaz. Sólo me he quedado con un duda, no dispongo de ningún archivo infectado para probar si lo limpia correctamente. Lo mejor es la posibilidad de tenerlo en la llave USB para ejecutarlo en el momento de transferir archivos desde otros equipos y estar tranquilo. Y vosotros, ¿protegeis vuestras memorias USB? ¿Teneis algún archivo infectado para probar si lo detecta? Pues probarlo y nos contais…

Más información | Mx One
En Tecnología Pyme | Opciones gratuitas de antivirus
En Tecnología Pyme | Malwarebytes, para eliminar lo que tu antivirus no puede

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio