Publicidad

Murcia, la región en la que más pymes reducirán su plantilla fija por teletrabajadores

Murcia, la región en la que más pymes reducirán su plantilla fija por teletrabajadores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando la noticia es la crisis sanitaria y la económica, es esperanzador que el teletrabajo que se implantó de manera improvisada, haya llegado para quedarse en algunas empresas, como sucede en la región de Murcia, donde las pymes reducirán su plantilla fija por teletrabajo.

Murcia es la región más optimista de cara al futuro. La Región destaca en varios frentes, el primero, que tiene que ver con la flexibilidad de sus plantillas, acarrea que el 27% de las encuestadas tengan previsto sustituir a parte de la plantilla fija para contratar a autónomos o empresas externas, tal como ha señalado la portavoz de Fiverr en España, Hiedra Fuentes.

Un dato esperanzador es la predisposición positiva de nuestras empresas. Aunque reconocen en un 50% que no estaban preparadas para la crisis, un 60% del total aseguran que no tienen miedo de cara al futuro. La encuesta, que se ha realizado con más de 500 empresas de nueve comunidades autónomas, también tiene a la Región como una de las que más respaldo muestra desde las pymes hacia sus gobernantes.

Viendo el panorama actual donde los brotes y rebrotes parecen no estar bajo control, el teletrabajo se convierte una vez más en la tabla de salvación de muchas empresas.

Si seguimos viviendo de espaldas a la digitalización, a nivel empresarial se perderán grandes oportunidades donde la gran mayoría de trabajos se pueden desarrollar desde casa o sin la necesidad de estar presente en una oficina. El trabajador elige, el trabajador cumple y se le puede exigir exactamente igual.

Para algunas empresas privadas, sobre todo para las más pequeñas, no es fácil dar el salto al mundo virtual. La digitalización es uno de los grandes retos pendientes de las pymes, que necesitan de voluntad y sobre todo inversión. Pero merece la pena, a fin de cuentas, de un mes a otro, las cosas cambian como nunca lo habíamos vivido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios