Compartir
Publicidad

Mi startup va a crear una aplicación: ¿qué necesito?

Mi startup va a crear una aplicación: ¿qué necesito?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi startup va a crear una aplicación: ¿qué necesito? Exactamente no podré decir qué se necesita exactamente pero si os puedo asegurar que para los programadores, una herramienta realmente útil es: Github. Teniendo en cuenta que la mayoría de empresas que comienzan, dentro del mundo de la informática, cuenta con personas fueras de la oficina, esta es una muy buena opción para coordinar trabajos.

Dota de libertas las tareas conjuntas entre distintos equipos o departamentos ya que es un buen repositorio de problemas y de avances, mostrando el interior de las líneas de código y el estatus total del proceso. Esto funciona como una pizarra donde mostramos los avances sin necesidad de estar un programador cerca de otro, o lo que viene siendo lo mismo: es la forma de futura de trabajar.

¿Por qué apostar por Github?

Empezamos por lo más obvio pero a su vez uno de los puntos que más ayuda: cuenta con un seguimiento de problemas integrado en su aplicación. Qué significa esto; con esta característica podemos dejar de caer en los errores que otros compañeros han caído anteriormente y así agilizar el proceso de construcción de aplicaciones.

Dentro de su panel de gestión encontramos otra opción, la de la revisión de código colaborativo. Con esta opción podremos destinar algún compañero a revisar el código de la aplicación junto con otro, mostrando la misma parte en distintos puntos, donde se encuentren los programadores. Ya se sabe: cuatro ojos ven más que dos, y en líneas de códigos, cuatro ojos son pocos.

Esta aplicación Web no sólo está destinada a "picar código" también es apta para la administración de equipos dentro de las organizaciones que tenga la empresa. Coordinar el departamento de marketing con el de programación puede ser sencillo si a cada departamento mostramos qué estamos haciendo a tiempo real para coordinar acciones o tareas entre ellos.

Los chicos de Github han pensado en todo y como hay múltiples lenguajes de programación los han integrado en su plataforma para proporcionarnos atajos y no tener que escribir toda la orden cada vez que se precisa. Ah, y por si fuera poco: podemos usar su plataforma en Windows, Mac y en terminales móviles. Para conocer su precio mejor os dejo su herramienta de cálculo y lo comprobáis.

Conclusión

No es sencillo coordinar un departamento de programación y menos aún si tenemos que integrarlo con otros departamentos, y ya ni hablemos si comenzamos una nueva andadura en una startup. Con herramientas para unir trabajos como Github podemos hacer más cómodo el camino, lo que se traduce en hacer más profesional la entrega de la aplicación con un resultado más fructífero.

Más información | Github En Tecnología Pyme | GoodBarber, servicio web para crear tu app móvil sin tener conocimientos de programación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio