Compartir
Publicidad

Mejorar nuestro posicionamiento SEO con Google+

Mejorar nuestro posicionamiento SEO con Google+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google+ es la última red social de relevancia en llegar al panorama del Social Media. La finalidad con la que se creó Google+ fue la de ayudar a su buscador a seguir siendo el más importante y más usado del mundo.

La respuesta inmediata, por tanto, sera crear un perfil en Google+ para que nos permita aparecer en las primeras posiciones de Google automáticamente. Como todo en Google, es de máxima utilidad pero conlleva un notable esfuerzo, por lo que es recommendable attender a una serie de recomendaciones para Google+ nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Pasos a seguir con Google+

  • Lo primero es, sin duda, no olvidar que nuestro perfil es nuestra tarjeta de presentación. Cuantos más datos aportemos, más información recibirá el usuario y también Google, lo que facilitará nuestra indexación en el buscador. Debemos rellenar todos los campos, incluso añadir links a diferentes páginas donde participemos, incluidas nuestras redes sociales.

  • Los contactos son un aspecto fundamental. Cuantos más contactos tengamos, más posibilidades de llegar a un usuario objetivo que realice una búsqueda. Para ello, compartiremos nuestro perfil de Google+ con los contactos que tengamos en otras redes sociales, publicaremos nuestro perfil en otras webs interesantes (como blogs y foros), etc.

  • El Botón +1, que significa que no sólo es importante compartir contenido interesante, sino también que nuestros contactos lo distribuyan. Al hacer +1, nuestro contenido llegará a los amigos de nuestros contactos, es decir, tendrá mayor difusión. Si una persona hace +1 en nuestra web, éste se mostrará a los contactos de éste cuando busquen algo relacionado. Además, esto le servirá a Google para saber la relevancia de nuestros contenidos en función de a cuanta gente le guste. Lo podemos ver como un sistema de votación que ayuda a Google a valorar los contenidos.

  • Actividad, debemos ser usuarios activos, esto es, participar y conversar con nuestros seguidores. Tenemos que humanizar nuestra marca de forma que la gente se sienta cómoda conversando con nosotros.

  • Actuar conforme a un plan de contenidos establecido. Aunque nuestro número de seguidores sea escaso y nuestra marca poco conocida, este plan de contenidos es necesario, ya que tenemos que construirnos una identidad y una reputación en la red.

Como todo lo relacionado con el Social Media no son tareas defíciles o que entrañen gran dificultad, pero que sin embargo, exigen dedicación y constancia, pero que a cambio nos ayudan a mejorar nuestro reconocimeinto de marca y nuestro posicionamiento.

En Tecnología Pyme | Herramientas ocultas de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio