Compartir
Publicidad

¿Me leéis?

¿Me leéis?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconocedlo, sed sinceros, todos nos hemos preguntado si el mail que hemos enviado ha sido recibido y si este ha sido leído. Cuando hemos preguntado algo relacionado con nuestra evolución en la empresa, o cuando hemos pedido vacaciones a nuestro jefe y no sabemos si lo ha leído y lo ha ignorado; ojo, que esto pasa y lo sabemos. ¿Me leéis?

Outlook, del gigante Microsoft tiene opciones para ver cuando el mail es leído por el debido receptor. Esa opción es cara, así que hemos buscado dos alternativas gratuitas en forma de plugin para nuestro navegador ya que, cada vez, usamos más el correo Web ya que es una herramienta mucho más simple y adaptativa que soluciones instaladas en nuestro pecé.

Sepamos si nos leemos

La primera opciones que os mostramos es: Mailtrack. Él no querrá que lo diga pero aún así lo haré, nuestro coordinador en el blog lo usa, de hecho, yo lo conozco gracias a él (que olvidó quitarlo de la firma de los correos). Mailtrack es una extensión de Chrome. Se instala y funciona como el doble check de Whatsapp en nuestro Gmail, de esta forma vemos cuando el receptor ha visto nuestro mail (que no implica que lo haya leído).

El siguiente que os presentaremos tiene una forma muy similar de funcionar al anteriormente presentado: Yesware. Se instala igual, es una una extensión de Chrome pero esta vez es de pago, y cuanta con varias versiones de la tarifa. Es mucho más completo que la extensión que antes mostramos ya que éste cuenta con una barra nueva que está en la parte de arriba; veremos con detalle todo lo que pasa.

Al expandirla hay varias pestañas como la de eventos que informa cuando algo fue abierto, o "Not opened" para los correos que nunca se abrieron, "Opened + not replied" para los que abrieron pero no respondieron. El detalle que más me ha llamado la atención es que nos puede mostrar hasta la IP desde donde se ha leído nuestro mail enviado.

Yesware también tiene un apartado de "Analytics" donde nos mostrará gráficos con nuestros envíos junto con estadísticas sobre sus lecturas. Se puede programar para que funcione durante un periodo de tiempo exclusivamente; y por último: se sincroniza con nuestro CRM de la empresa para guardar los datos necesarios (esto último no lo acabo de ver en una pyme, pero la posibilidad está).

En Tecnología Pyme | Correo electrónico en Tecnología Pyme

Imagen | Jonny Hughes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio