Publicidad

Más Google

Más Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como vengo reiterando en esta serie de artículos que he publicado acerca de las herramientas que nos ofrece Google permiten al usuario acceder a un abanico de oportunidades de forma gratuita o freemium que muy pocas empresas ofrecen, por no decir que ninguna.

En este tercer artículo voy a presentar algunas utilidades de Google que, en algunos casos solo pueden ser aprovechadas por perfiles muy específicos, pero que el resto se pueden calificar como universales por el amplio espectro de usuarios potenciales que las pueden aprovechar.

Las cinco utilidades que presento tienen una clara vocación empresarial, las primeras porque suponen la plataforma para desarrollar nuestro propio negocio y el resto porque suponen poderosas aplicaciones para mejorar nuestro renidmiento.

Herramientas de Google para mejorar tu negocio

  • Google Developers incluye una gran cantidad de recursos que resultarán de gran interés para los desarrolladores, entre ellos herramientas para internacionalizar tus webs y presentaciones de tutoriales en tiempo real. Los desarrolladores tambiém podrán unirse a grupos locales para poder hacer networking y colaborar unos con otros.

  • Dart es un lenguaje de programación desarrollado por Google con la esperanza de reemplazar JavaScript como lenguaje de las aplicaciones web más modernas. Dart fue lanzado en 2011 y todavía está en sus etapa de desarrollo. Con el objetivo de hacer la codificación y la colaboración más sencilla, Dart fue diseñado para ser tan simple que incluso los desarrolladores pueden aprender a partir de ella.

  • Google Flights es una herramienta muy interesante a la hora de irse de viaje. Controla el tráfico aéreo y te da las mejores opciones cuando haces escala, etc.

  • Schemer es como una combinación de lista de qué hacer y una aplicación de planificación de eventos sociales. Conéctate a través de tu cuenta de Google+, introduce tus preferencias, y Schemer te ofrecerá cosas que podrás hacer en tu área. Una gran herramienta para los viajeros que quieren sacar el máximo provecho de una visita, también puede colaborar con tus amigos en los círculos de Google+ y ver quien quiere hacer las mismas cosas que tú.

  • Google Marketplace, una fuente de recursos infinita, soluciones CRM,ERP, gestión de agendas y eventos, gestión documental, de gestión de proyectos, de ventas, de flujos de trabajo, etc. Muchas de ellas gratuitas, otras fremium y algunas de pago. En definitiva, una plataforma donde es casi imposible no encontrar el recurso que necesitamso para esa demanda que deseamos cubrir.

Puede parecer que con este artículo quedan agotadas todas las posibilidades que ofrece Google pero nada más lejos de la realidad, existen tantas alternativas que llegar a conocerlas todas es un plan realmente ambicioso.

En Tecnología Pyme | Descubre las herramientas de Google; Herramientas ocultas de Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir