Compartir
Publicidad

Marketing Online de la mano de Google

Marketing Online de la mano de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablábamos del maletín del emprendedor de Google, página en la que se había aglutinado toda la información que el buscador tenía dispersa, como una buena alternativa para tomar contacto con algunos conceptos que es necesario conocer a la hora de perfilar la estrategia de presentar nuestra web corporativa. Hoy vamos a analizar los documentos de marketing online de la mano de Google. En estos documentos colaboran también red.es y camerpyme.

El manual de marketing online está distribuido en cinco apartados, en los cuales se va desgranando conceptos básicos que la empresa debe conocer antes de lanzarse a la aventura web 2.0, o para corregir algunos errores básicos que todos hemos cometido cuando hemos creado nuestra web corporativa. Los puntos en los que se divide el manual son los siguientes:

  • Tu empresa en la red: nos ofrece una visión de las razones por las cuales hoy día es básica una presencia web de nuestra empresa, qué ventajas nos ofrece internet, cómo aprovecha la empresa española estás ventajas, hacia qué consumidor dirigir nuestros esfuerzos, claves de una buena presencia web o ayudas. También nos ofrece técnicas de promoción y venta por internet enfocadas a pymes o de comunicación corporativa.
  • Buscadores: ofrece claves sobre cómo funcionan los buscadores para darnos consejos sobre posicionamiento en buscadores de nuestra página y prácticas a evitar para conseguir un buen posicionamiento. Nos define conceptos como el pago por clic y nos da una visión sobre las principales plataformas de publicidad en buscadores
  • Marketing online con Google: imprescindible su lectura antes de iniciar cualquier campaña con este buscador. Se centra sobre todo en explicar que es Addwords y como gestionar una campaña. También nos ofrece una visión de distintas soluciones del famoso buscador.
  • Otras soluciones online: complementa el punto anterior con el resto de herramientas que nos ofrece Google, como AdSense, o herramientas de análisis como Analytics o Insights para conocer las tendencias en las búsquedas de los usuarios. Se echan de menos las alternativas de los demás competidores en este terreno.
  • Acelerando en la desaceleración: se trata de un documento que analiza las tendencias del comercio electrónico, como sigue aumentando a pesar de la crisis económica y como esto nos puede ayudar a mantener a flote nuestro negocio.

Para resumir diré que me parece una guía básica para toda empresa. Sobre todo será imprescindible para empresas que quieran iniciar campañas de marketing online de la mano de Google. Para aquellas que no tienen presencia todavía en la web les mostrará la importancia que tiene este medio hoy en día, y cómo aprovecharlo. El único pero que podría ponerle es la falta de alternativas a las herramientas de Google, pero por algo es un manual patrocinado por dicha empresa. Sería bueno que otros siguieran su ejemplo y también nos ofrecieran sus consejos y herramientas.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Google En Tecnología Pyme | Maletin Google para el emprendedor, ¿adecuado para la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio