Publicidad

Madrid On Rails, software libre para pymes

Madrid On Rails, software libre para pymes
Sin comentarios

Publicidad

Ayer se presentó de la mano del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Madrid On Rails, que se define en su web como un centro de Innovación, Dinamización, Formación, Promoción y Difusión del Software Libre y nuevas tecnologías para la pyme.

El objetivo es que se convierta en un centro que sirva como motor del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid realiza en materia de impulso al desarrollo de la Sociedad de la Información y la reducción de la brecha digital en la pyme.

Las actividades del centro están orientadas según los principios del software de fuentes abiertas y proporciona aplicaciones en internet desarrolladas basándose en Ruby on Rails bajo la filosofía de Menos es Más.

Madrid On Rails ofrece:

  • Lo necesario desde el punto de vista tecnológico para poner en marcha tus ideas y proyectos.
  • Instalaciones para ayudarte.
  • Software, sin coste y en modo servicio, para que puedas hacer tu facturación, gestiones tus gastos, organices tus ventas y manejes tus tareas.
  • Formación en nuevas Tecnologías.

Como centro del conocimiento, Madrid on Rails realiza, además, las siguientes actividades:

  • Colaboración con los centros del conocimiento. Promueve la colaboración con las universidades y centros formativos, y con otros centros de conocimiento de ámbito nacional e internacional.
  • Asesoramiento a pymes. El centro proporciona asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas que decidan utilizar las tecnologías emergentes.
  • Formación. Acoge y desarrolla cursos especializados de formación.
  • Eventos de difusión. El centro realiza eventos para difundir y divulgar sus actividades.

Esperemos que iniciativas como esta se lleven más allá de la capital, puesto que demuestran que incluso en épocas económicamente difíciles (o quizás precisamente por eso) se puede apoyar el emprendimiento y la modernización de la pyme con costes realmente reducidos y herramientas al alcance de todos.

Via l Loogic
Vídeos l Videoblog Madrid On Rails
Mas información l Web Madrid On Rails

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir