Compartir
Publicidad

Los microvídeos crecen en la red

Los microvídeos crecen en la red
0 Comentarios
Publicidad

En el último semestre de 2013, la red social Youtube perdió un 3% de usuarios activos, según GlobalWebIndex. Sin embargo, el microvídeo parece ser una tendencia para 2014, que nos permite distrubuir nuestro propio contenido audiovisual en tiempo real.

La incorporación del vídeo en Instagram o la creación de Vine han sido dos grandes novedades en Social Media durante 2013. Por su corta duración y facilidad para compartirlos, los microvideos se están convirtiendo en una poderosa herramienta que supone un nuevo modo de comunicación entre los usuarios y las marcas. En Vine, con un año de vida, los usuarios de Twitter comparten vídeos de seis segundos de duración como máximo. Famosos, políticos y marcas comerciales han hecho uso de la herramienta hasta el momento. La semana pasada publicaron el recopilatorio de los mejores vídeos de su primer año de vida.

Por su parte, Instagram, su mayor competidor, anunció la incorporación de vídeos de duración máxima 15 segundos en su plataforma unos meses después. Permite los mismos filtros que en el caso de las imágenes. Tal vez sea el secreto del éxito de esta red social, que fue la que más aumentó el número de usuarios activos en el segundo semestre de 2013, con un 23%.

Pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de incorporar, de forma sencilla, contenidos audivisuales de corta duración a sus campañas de marketing digital con el objetivo de lograr un mayor impacto en los receptores del mensaje.

En Tecnología Pyme | El poder del vídeo en el marketing de contenidosImagen | Matt Nazario-Miller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio