Compartir
Publicidad

Las novedades de las Comunicaciones Unificadas de Vodafone

Las novedades de las Comunicaciones Unificadas de Vodafone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la presentación realizada dentro de MOVE (Mobile Vodafone Expo) realizada el pasado día 16 en Madrid se presentarnos las novedades de las Comunicaciones Unificadas de Vodafone. Esta solución de Vodafone nos planteaba su servicio de Oficina Vodafone para cubrir todas las necesidades de comunicación de una empresa.

Vodafone apuesta de este modo por un modelo de prestación de servicios desde la red, tanto para la voz y los datos, como para herramientas de comunicación y aplicaciones. La ventaja de este modelo es que no se necesitan realizar instalaciones adicionales. Existe una única solución de comunicación con un sólo proveedor y factura.

Bajo este modelo Vodafone ofrece servicios de voz y datos en el entorno cloud, servicios de valor añadido como los servicios de Voz Premium o Vodafone Comunicador y aplicaciones horizontales como Microsoft Online Services, o Vodafone Business place. Una apuesta interesante con estos servicios ofrecidos a través de la operadora que facilitan la adopción de tecnologías muy presentes en las grandes empresas para las pymes.

Microsoft Online Services incluye la solución de correo Microsoft Exchange Online; Microsoft SharePoint Online para la creación de entornos de colaboración virtual; la solución de presencia y mensajería instantánea Microsoft Office Communications Online; y Microsoft Office Live Meeting, que permite comunicaciones abiertas con clientes mediante reuniones en tiempo real.

De igual modo desde Vodafone recalcan la compatibilidad de sus nuevos planes de precios orientados al campo de las pymes y los autónomos con las opciones de las comunicaciones unificadas. Todo esto hace que tanto los módulos como los planes tengan una gran flexibilidad, permitiendo a las empresas adaptar la contratación del producto a sus características.

Como hemos hablado en otras ocasiones sobre las comunicaciones unificadas, tienen el inconveniente de tener dependencia total de un único proveedor. Si queremos integrar otros servicios o por lo que sea no estamos contentos con el servicio móvil, pero sí con la centralita virtual tendremos que o prescindir de uno o asumir los inconvenientes del otro. Por lo tanto aunque puede ser una buena solución para las pymes nos ata a un único proveedor.

Más Información | Vodafone En Tecnología Pyme | Oficina Vodafone, unificando las comunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio