Compartir
Publicidad

Mejoras del nuevo iPhone 3G S

Mejoras del nuevo iPhone 3G S
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hemos hablado de los nuevos terminales móviles de telefonía que están a medio camino entre lo que hoy en día es un ordenador y el teléfono móvil tradicional. Con un peso y tamaño reducidos, pero no tanto como los terminales tradicionales, incorporan funcionalidades propias de ordenadores portátiles o cuanto menos de ultraportátiles, lo cual hace que muchos los prefieran a estos últimos. Pues bien, en esta batalla de terminales se han presentado las mejoras del nuevo iPhone 3G S, que vienen a cubrir una serie de deficiencias que a mi parecer tenía el terminal original.

Los chicos de Apple tienen sus manías lo que hace que, diseño aparte, a veces sus terminales queden cojos respecto a las necesidades de empresas y usuarios. Con este nuevo software lo que vienen es a cubrir esas deficiencias y mejorar un poco el producto pero no representan nada novedoso ni revolucionario como se espera de esta compañía. Se trata quizás de no perder mercado respecto a Blackberry o Android con terminales más funcionales, aunque tal vez, menos espectaculares. Vamos a ver que interesantes mejoras nos ofrece y si son interesantes para nuestras empresas.

  • Mejoras en la gestión de texto: Parece que se han dado cuenta de que terminales de estas características deben estar también pensados para la introducción de texto y no sólo para su lectura. Para ello se permite ahora el teclado en apaisado, que es más cómodo para introducir el texto y sobre todo se permite copiar y pegar texto.
  • Control por voz: Creo que es una de las mejores opciones que al mundo de la empresa le va a facilitar la vida en gran medida, sobre todo en el binomio automóvil-teléfono.
  • Mejoras en la conexión: Se permitirá que los nuevos terminales actúen como módem y por lo tanto poder utilizar la conexión de datos en un momento determinado con nuestro portátil convencional, lo cual para los profesionales de gran movilidad supone una ventaja muy grande ya que en momentos puntuales podemos trabajar o enviar un documento que hemos creado con nuestro portátil con la conexión de datos de nuestro teléfono. A la vez también permite en envío de MMS, cosa que aunque parezca increíble no era posible hasta ahora.
  • Mayor velocidad: De hecho el nombre del sistema operativo tiende a mejorar esta característica puesto que la S final es por Speed. Mejora el navegador Safari e incluye soporte para HML5, el nuevo estándar de navegación que aprovechará las páginas ya programadas en este nuevo estándar y sus mejoras en multimedia. El nuevo procesador le dota todavía de más velocidad lo que unido a un aumento de memoria RAM consigue una buena mejora en este aspecto.
  • Mayor capacidad: En este aspecto mejoran el almacenamiento, que con los nuevos modelos dobla su almacenamiento ofreciendo hasta 32 GB, la mejora en la cámara que pasa a ser de 3,2 megapíxeles y se permite la grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles.

Todas estas mejoras estarán disponibles en los nuevos terminales que aparecerán el próximo día 19 de Junio. Los que tengáis terminales antiguos os podéis actualizar al nuevo sistema operativo de forma gratuita. Sin duda son una serie de mejora necesarias e indispensables para poder competir con el resto de terminales pero a la vez un poco corta respecto a lo esperado.

El tema del uso del teléfono como módem para nuestro portátil dependerá de Telefónica, y aquí estará la clave para ver la mejora real del terminal, puesto que si no nos permite la operadora utilizarlo será claramente un paso atrás. La otra opción sería que nos lo permitiera por un precio módico que en mi opinión debería ir de la mano de una mejora de la conexión de datos. Tendremos que esperar a conocer los planes de precios de la operadora respecto al nuevo terminal.

Seguro que muchos de vosotros echaréis en falta algunas mejoras pero os tocará esperar a la próxima evolución o en el caso de tener que elegir terminal nuevo lo mejor es asesorarse bien y elegir en función del uso que le vamos a dar. Poco a poco estos terminales le van comiendo terreno a los ultraportátiles que después de una rápida evolución actualmente parecen estancados. Sin duda hoy por hoy cubren todas las necesidades de los profesionales de gran movilidad que necesitan estar permanentemente conectados.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | iPhone OS 3.0, novedades interesantes para los profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio