Compartir
Publicidad

Las Apps y el M2M origen de fallos para las empresas

Las Apps y el M2M origen de fallos para las empresas
0 Comentarios
Publicidad

La integración de las nuevas tendencias tecnológicas, como las Apps o Internet de las cosas, en los entornos empresariales ha provocado una mayor complejidad de las operaciones, un incremento de costes y un alto riesgo de fallos para las empresas.

Según un estudio de Compuware, entre 350 responsables de tecnología de grandes empresas en todo el mundo, el 87% de ellos afirma que los riesgos de fallos se han disparado, un 48% asegura encontrar al menos un problema de rendimiento al día y el 81% declara sufrir el mismo fallo varias veces al día. Por otra parte, más del 50% de las aplicaciones de negocio de las grandes empresas del estudio manifiesta necesitar el entorno mainframe para completar sus transacciones, lo que supone un incremento notable de las inversiones en esta tecnología.

La falta de colaboración entre departamentos de tecnología y de gestión del negocio es uno de los peores problemas a los que se enfrentan los directores de tecnología a la hora de resolver los problemas que surgen. De hecho, solo el 31% de los directores de tecnología cree que existe cooperación entre ellos y un 81% considera importante incrementar la comunicación entre estos departamentos de la empresa para resolver problemas de manera unificada.

La validez de este estudio es también aplicable a las pymes, ya que las grandes corporaciones por sus necesidades de información son las entidades donde antes se manifiestan los errores y las dificultades que presenta la gestión de las TIC, y suponen ser una valiosa fuente de información para la gestión de las TIC en las pymes.

En Tecnologia Pyme | Cinco consejos y buenas prácticas sobre la seguridad informática de tu empresa Imagen | Elliot Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio