Compartir
Publicidad

La plataforma para gestión de Big Data de Microsoft

La plataforma para gestión de Big Data de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente Microsoft presentó su plataforma para la gestión de Big Data. La principal novedad es la unión de la gestión y el análisis de datos en una única plataforma, utilizando SQL Server 2014 con módulos con capacidad analítica, como Intelligent Systems Service (IIS) y Analytics Platform System (APS).

Microsoft Azure Intelligent System Service (ISS) es el nuevo servicio de Azure que ayuda a los clientes a adoptar soluciones de Internet of Things (IoT) a través de una conexión segura y una gestión y captura de datos ordenada, independientemente de que esa información esté generada por máquinas, sensores, dispositivos, etc. y del sistema operativo que se utilice. La plataforma que ofrece Microsoft se basa el SQL Server 2014, que ha aumentado la velocidad de procesamiento, envío y recepción de datos, para mejorar su rendimiento. Por otro lado, se integra con Microsoft Azure para ofrecer soporte de backup y potenciar la escalabilidad desde la Nube.

Analytics Platform System también cuenta con una nueva versión, que almacena y gestiona los datos tradicionales y también los nuevos tipos de información en un renovado concepto de Data Warehouse. Así, APS combina las mejores funcionalidades de Microsoft SQL y de la tecnología Hadoop en un producto de bajo coste.

Esta nueva propuesta está accesible a todos los usuarios. El Big Data ya no es exclusivo de los profesionales encargados de las soluciones de Business Intelligence, amplía su alcance. Por otro lado, los resultados de la plataforma están disponible para toda la empresa gracias a herramientas como Power BI para Office 365 que permite combinar los datos locales y los de la Nube, lo que permite gestionar más rápido la información.

En Tecnología Pyme | Business analytics, social media y movilidad, apuestas para 2014 Imagen | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio