Compartir
Publicidad

La información en manos de unos pocos

La información en manos de unos pocos
0 Comentarios
Publicidad

Según el informe realizado por IDG Research Services e Information Builders las inversiones en tecnología de las empresas que realizarán en el próximo año y medio, van dirigidas a Big Data (33%), apps (33%), visualización de datos (28%), analítica en modo cloud computing (28%) y cuadros de mando interactivos (26%).

El estudio se ha realizado entrevistando a 400 profesionales de empresas situadas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España. El informe destaca que las organizaciones están invirtiendo en una amplia variedad de herramientas y tecnologías que soporten sus políticas de gestión de datos.

En este sentido, las soluciones que están teniendo más acogida son aquellas relacionadas con la productividad personal, como Excel (55%), cuadros de mando (48%), soluciones de función específica (44%), herramientas de minería de datos/estadísticas (42%), aplicaciones de customización ad hoc (39%) y apps personalizadas (37%).

Sin embargo, el informe plantea si la estrategia que se está aplicando es realmente la acertada porque responde realmente a las necesidades reales de sus empleados y de los usuarios de estas herramientas. De este modo, a la pregunta de qué dos aproximaciones ofrecerían una mejor experiencia de usuario y una adopción mayor sin necesidad de altas dosis de formación, un 55% de los encuestados seleccionó la opción de “poderosas herramientas de analítica para usuarios que han de generar análisis ad hoc”, mientras que un 45% optó por una “experiencia "app store" a través de una selección de apps de información que permita responder a cuestiones de negocio a través de un mero clic.

Esta realidad manifiesta que, todavía, muchas organizaciones piensan en la gestión de la información solo desde la perspectiva de sus empleados con puestos medios y altos, y no entienden la importancia de extender la inteligencia de negocio a todos sus trabajadores, así como a partners, proveedores y clientes.

En Tecnología Pyme | El Big Data, un reto y una ventaja competitiva para las empresas Imagen | Joey Mink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio