Compartir
Publicidad

Jornadas de formación sobre comercio electrónico para pymes

Jornadas de formación sobre comercio electrónico para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) ha organizado una serie de jornadas gratuitas con el propósito de impulsar un programa de divulgación del comercio electrónico.

Esta iniciativa, que se engloba dentro del marco de acciones impulsadas por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información, pretende formar a 1.000 pymes españolas en 10 ciudades acerca de cómo utilizar el canal online para la venta de sus productos y servicios, con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y alcanzar a los países más desarrollados de la Unión Europea en esta materia.

Las pymes que asistan al programa además de tener a su disposición la información podrán beneficiarse del programa intercambiando experiencias para incidir en el desarrollo de sus competencias y así aumentar el uso de herramientas de negocio electrónico en la empresa y familiarizarse con las TIC de modo natural.

Las 10 ciudades objetivo seleccionadas son: Murcia (primera, ya celebrada), Zaragoza, A Coruña, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Gijón, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas.

El programa de las jornadas dura un día completo y se compone de los siguientes módulos:

  • Introducción: El mercado del comercio electrónico y su potencial
  • El comercio electrónico ¿Qué vender por internet?
  • Elementos básicos de una tienda electrónica.
  • ¿Dónde consigo una tienda online?
  • Sistemas de pago online TPV, Contrareembolso /Domiciliación / Transferencia, Paypal, checkout,
  • Aspectos legales
  • ¿Cómo promocionar mi tienda?
  • ¿Cómo fidelizar al cliente?
  • ¿Cómo medir el éxito de mi tienda online?
  • Operativa de una tienda online.

El crecimiento de las ventas online en los últimos años ha sido espectacular y sin embargo según datos de un estudio sobre implantación de TIC en el comercio minorista elaborado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) sólo el 7,7% de las empresas dedicadas al comercio minorista ha abierto su negocio online. Estos cursos son una buena oportunidad para una pyme que quiere acercarse a unas posibilidades de negocio que quizás hasta ahora por desconocimiento no se ha atrevido a iniciar. Además hay que recordar, gracias al Plan Avanza, el carácter gratuito de las jornadas.

Nada mejor en estos tiempos complicados que crear o reforzar un canal de distribución que representa apenas un pequeño coste fijo para la empresa pero puede suponer una gran oportunidad en términos de apertura de nuevos mercados.

Más información e inscripción | Foro AECEM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio