Publicidad

Internet para captar nuevos clientes

Internet para captar nuevos clientes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el 6º Barómetro Tecnológico y Económico de Wolters Kluwer que se acaba de publicar con los resultados de las encuestas realizadas a los más de 2.000 despachos profesionales que han asistido al congreso bianual del Foro Asesores 2013. Este informe presenta las opiniones sobre temas fiscales, de empleo y tecnológicos de actualidad que, según los encuestados, pueden resultar beneficiosas para la actividad económica.

Así desde el punto de vista fiscal la subida de los tipos impositivos para compensar los déficit recaudatorios (59%), o el nuevo contrato para la formación y aprendizaje (55%), no son consideradas beneficiosas por parte de los encuestados. Por su parte, el 81% considera que la recién aprobada Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor no cumplirá su objetivo de incentivar nuevas empresas y el 78% piensa que el nuevo régimen del IVA de caja es una buena medida pero demasiado restrictiva.

Desde el punto de visto tecnológico, Internet y los medios on-line son considerados estratégicos como herramienta de captación de nuevos clientes por el 86% de los encuestados. Además, el fenómeno de las redes sociales ha entrado con fuerza en este sector de actividad, ya que un 16% de los asesores afirma que ha comenzado a utilizarlas para acercarse a los nuevos clientes.

La asignatura pendiente en cuanto a tecnología es el área del Cloud Computing. Únicamente un 6% afirman estar familiarizados o conocer esta tecnología, mientras que un 80% desconoce las ventajas que les pueden reportar los servicios en la nube. Las barreras que se encuentran es que no se saben dónde, en qué condiciones y en manos de quién se aloja la información relevante, al menos para un 53% de los encuestados, mientras que un 11% lo siguen considerando un sistema poco seguro y fiable.

Estas conclusiones suponen una interesante reflexión sobre como los profesionales de distintos sectores interpretan las últimas reformas que a todos nos afectan y, a nivel particular, cuáles serán la tendencias de negocio y qué les puede aportar la tecnología para hacer de sus empresas negocios más optimizados.

En Tecnología Pymes | Las pymes encabezan la transformación digital Imagen | Jason Howie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios