Compartir
Publicidad
Publicidad

Innoempresa: ayudas a la innovación

Innoempresa: ayudas a la innovación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sacado un nuevo plan de ayudas para las pymes centrado en las pymes que tienen un ámbito de actuación en varias comunidades autónomas, un mínimo de dos, pero que se valora que sean cuantas más mejor. Innoempresa: nuevas ayudas a la innovación se plantea así como un plan para pymes grandes o aquellas que se mueven en la frontera de varias comunidades autónomas y presenten proyectos innovadores en su sector.

El plan está dotado con un presupuesto inicial de algo más de 10 millones de euros aunque tiene previsto alcanzar hasta un total de 60 millones. Las ayudas se pueden solicitar a través de la página web del propio ministerio e incluye una aplicación específica para presentar todo nuestro proyecto a través de ella. También nos facilita la posibilidad de hacerlo telemáticamente mediante la firma electrónica y el certificado digital. Sin duda una buena idea para agilizar el proceso y que las ayudas lleguen lo antes posible a las pymes. Si no disponéis de certificado digital y firma electrónica igualmente se debe presentar el proyecto y la memoria a través de la aplicación telemática y posteriormente imprimir el justificante de entrega y presentarlo en papel. Esperemos, como hemos comentado antes, que esto ayude a agilizar los trámites de la concesión de ayudas y este se reparta a las empresas lo antes posible. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de Abril.

Para hacernos una idea de los proyectos que son susceptibles de ser subvencionadas en la página del Ministerio se detallan las ayudas concedidas el año pasado así como los proyectos a las que iban destinadas. También existe un apartado concreto indicando el tipo de proyectos que pueden solicitar estas ayudas. Además lo complementa con instrucciones precisas para ayudaros a completar la memoria del proyecto, así que si cumplís con los requisitos no tenéis excusa para no presentarlo.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Innoempresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio