Compartir
Publicidad

Impresoras laser o de tinta: ajustando el precio por copia

Impresoras laser o de tinta: ajustando el precio por copia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los lugares comunes en esto de la informática es que las impresoras de chorro de tinta son para imprimir un par de hojas en casa y para la oficina es más rentable utilizar impresoras de tecnología láser. Pues bien un reciente estudio de Hp pone en duda esta cuestión a la hora de elegir entre impresoras láser o de tinta, ya que están ajustando el precio por copia. Otro de los aspectos en los que han mejorado las impresoras de tinta es en la velocidad de impresión, obteniendo unos valores semejantes a las impresora láser.

En los estudios realizados por Hp nos aseguran que utilizando impresoras de tinta de sus modelos HP Officet 6000 y 7000 con cartuchos de tinta Hp los usuarios pueden tener una calidad de impresión profesional por un coste por página menor que lo que costaría con una impresora láser. Desde luego son datos que ponen en cuestión la viabilidad de las impresión láser en las empresas que tengan pequeño volumen.

¿Por qué especificamos el tema del pequeño volumen? Porque creo que la duración de los cartuchos de tinta hace hoy por hoy inviable su utilización para una empresa que tenga un volumen elevado de impresiones al día. Está claro que la tecnología láser es más efectiva, más rápida y más cómoda, y hasta ahora se pensaba que más económica, pero por lo visto para Hp no es así. Además nos aseguran que el gasto energético es menor hasta en un 40 %, lo cual es un factor a tener en cuenta cuando las copias son pocas, ya que si hacemos tiradas grandes el nivel de las impresoras láser se optimiza mucho más.

Respecto al precio inicial en este sentido en una gama básica son mucho más económicas las impresoras de tinta que las láser, aunque si subimos las exigencias de las impresoras de tinta llegan a alcanzar los precios de las impresoras láser rápidamente. Otra opción es adquirir las impresoras por renting u optar por un precio a pagar por copia realizada, con lo cual ahorramos la inversión inicial y pagamos sólo por lo que imprimimos, aunque eso sí, un poco más caro.

Por lo tanto, visto el informe que nos ha presentado Hp para vendernos la tecnología de tinta para la pequeña empresa no nos han descubierto nada que no sepamos ya. Es como intentar comparar un motor diésel con un gasolina. El primero sólo es rentable a partir de un cierto número de kilómetros al año, pues lo mismo ocurre con la tecnología láser, que sólo es rentable a partir de un cierto número de copias. Si sois de los que tenéis controlado cuanto se imprime en vuestra empresa, tal vez se puede optar por este tipo de impresoras de tinta que nos ofrecen calidad de impresión y economía energética, pero si el número es alto y estáis cansados de cambiar cartuchos de tinta es hora de pasar a una solución de impresión láser.

Más Información | Hp
En Tecnología Pyme | Impresoras multifunción HP para pequeñas oficinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio