Compartir
Publicidad

IBM Rational AppScan: seguridad en la web 2.0

IBM Rational AppScan: seguridad en la web 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos venido hablando estos días de atrás de como la web 2.0 se irá imponiendo en el mundo profesional de la empresa como elemento colaborativo y de comunicación, en mi opinión más eficaz que el correo electrónico. También tiene su pero en las redes sociales y los problemas de seguridad sobre todo debido a las aplicaciones que se implementan desde ella. Para cubrir estas carencias aparece IBM Rational AppScan.

IBM ha presentado la primera solución capaz de comprobar automáticamente aplicaciones Flash e identificar cualquier posible vulnerabilidad antes de que se convierta en una amenaza real. La nueva herramienta, denominada IBM Rational AppScan, ayudará a las empresas a comprobar si existen amenazas de seguridad en las aplicaciones Web 2.0 que ofrecen a sus clientes

Según el informe X-Force Trend Report 2008, publicado por IBM más de la mitad de las vulnerabilidades descubiertas en 2008 se referían a aplicaciones web. En este sentido, Adobe Flash Player se encuentra en el 98% de los ordenadores con conexión a Internet y supone el 80% de los vídeos disponibles online en todo el mundo. IBM Rational AppScan permite además explorar sitios web diseñados con tecnología AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas.

Es una cuestión en la que es necesario hilar muy fino y cumplir toda la normativa sobre seguridad ya que no dejará muy buena imagen de nuestra empresa si uno de nuestros clientes se ha infectado con programas espías y descubre que ha sido desde nuestra propia web. Es mejor prevenir y asegurarnos que todas nuestras aplicaciones están cumpliendo el estándar.

Entre las funcionalidades destacadas que nos puede ofrecer este software se encuentra la modalidad OnDemand, que nos permite verificar los cambios en nuestra web antes de implementarlos o el sistema de alertas a móviles para corregir las vulnerabilidades antes de que se incumplan las normas. Sin duda se trata de una aplicación muy útil para empresas que están actualizando su web de forma periódica y con gran frecuencia.

Más Información | IBM Foto | ChrisDag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos