Compartir
Publicidad

Herramientas ocultas de Google

Herramientas ocultas de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google pone a disposición de sus usuarios una cantidad de recursos ilimitados que son de extraordinaria utilidad, de hecho, es un repositorio tan extenso que poder acceder a todo lo que ofrece, lamentablemente, es casi imposible. Por eso con tiempo, uno se puede ir conociendo parte de ese amplio elenco de herramientas que proporiona.

Personalmente creo que es conveniente tener en mente, en la medida de los posible, algunas de estas herramientas ya que casi en su totalidad, son gratuitas, por regla general sigue un modelo de explotacion fremium, por lo que siempre es un buen recurso para las empresas.

Herramientas de Google

  1. Google Trends
    Sirve para analizar tendencias en las búsquedas de Google. Se puede realizar búsquedas por fecha o por los mejores registros en las diferentes categorías, con la nueva función de Elementos, con mejor clasificación. Con la función Explorar, introduce un término de búsqueda y vea cómo su tendencia a lo largo del tiempo y la ubicación.
  2. Google Correlate
    Es una herramienta que forma parte de Google Trends. Google Correlate permite ver las tendencias de búsqueda a través del tiempo. Por ejemplo, si buscas la palabra “gamification” se puede comprobar el notable incremento desde 2012. Se puede seleccionar por países e incluso dibujar una gráfica y la herramienta buscará aquellas palabras clave que mejor se ajustan a ella.
  3. Google Think Insights
    Google Think Insights es de especial utilidad para los emprendedores ya que ofrece casos de estudio, nuevos hallazgos y consejos para hacer crecer tu negocio. Además, ofrece también herramientas para maximizar las posibilidades analíticas de tu web y de tus campañas publicitaria.
  4. Get Your Business Online
    Get Your Business Online es una iniciativa de Google para fomentar la presencia de más negocios locales en internet, ayudándolos a crecer. Ofrecen una lista de eventos en los que te puedes inscribir, así como formación online y casos de estudio. Además, incluye hosting gratuito para un año.

Estas representan una muy pequeña muestra de todas las herramientas que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas. Próximamente iré presentando otras más porque el universo Google da para mucho.

En Tecnologia Pyme | Google lanza Analytics Academy, curso de tres semanas para convertirte en un experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio