Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de los derechos de usuarios de internet

Guía de los derechos de usuarios de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como hablábamos ayer es necesario un cambio cultural para cambiar la percepción que existe sobre el comercio electrónico y la desconfianza que genera en usuarios y empresas que lo ven quizás como algo del futuro más que como una opción del presente. Este es uno de los motivos por los cuales la Comisión Europea ha publicado la guía de los derechos de usuarios de internet. Se intenta aclarar y concienciar a los ciudadanos europeos de sus derechos y a la vez de sus deberes.

Una encuesta de la Comisión indicó que sólo el 12% de los internautas europeos se siente seguro al hacer transacciones en Internet, mientras que el 39% tiene grandes dudas sobre la seguridad y el 42 % no realizaría transacciones financieras en línea. Se trata de darle la vuelta a la estadística lo antes posible con el fin de intentar ofrecer más competencia en el mercado minorista rompiendo los mercados transfronterizos y que esto revierta en los usurarios con una bajada de precios. La verdad es que yo no lo veo, sobre todo porque ya se introduce una segunda variable en la desconfianza. Si ya se hace difícil generar una compra a través de internet en la tienda de la esquina comprar en otro país se me antoja un poco más complicado, aunque por otro lado, es lo mismo comprar en una tienda online de Luxemburgo que de Segovia ya que la mayoría de la gente ni siquiera mira de donde es la empresa .

Con la guía se trata de dar confianza al usuario en los mecanismos de seguridad de la red y tratar de liberar el potencial del mercado único online y que no dependan los derechos de los consumidores de donde tiene la sede social la empresa o la web de la empresa. La guía está llena de preguntas que habitualmente asaltan a los usuarios y les hacen desconfiar de las compras en la red y la idea es dotar a usuarios y empresas de la formación adecuada para perder el miedo a las ventas online.

Además para el mundo de la empresa ayudará a resolver dudas que se plantean sobre los datos en la nube y cual es el nivel de protección de nuestros datos en las empresas que operan en el ámbito europeo así como en que medida podemos ejercer nuestros derechos como consumidores dentro de la Unión Europea. Como punto negativo diremos que para una mayor difusión deberían ofrecer la guía en multitud de idiomas ya que de momento el único que nos dejan elegir es el inglés.

Vía | Cinco Días Más Información | Guía UE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio