Publicidad

Google Docs empieza a ser compatible con Office 2007

Google Docs empieza a ser compatible con Office 2007
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace pocos días Google Docs empieza su compatibilidad con Office 2007. La verdad es que era una opción que se ha hecho esperar. Es habitual tener problemas con la versión de los programas de ofimática en la empresa. Nosotros podemos estar usando Office 2007, pero quizás nuestro proveedor o cliente esté trabajando aún con la versión anterior de Office. Esto nos ha obligado en más de una ocasión a tener que volver a enviar un documento en una versión inferior para que el destinatario lo pueda abrir. Esta mejora de Google Docs permitirá que el usuario que no disponga de la última versión de Office 2007 pueda por lo menos abrir el archivo a través de esta importación.

La diferencia entre la actual versión de Office (la 2007) y las anteriores es que ha incorporado un formato nuevo a sus documentos, el formato OOXML, que incluso es visible ya que viene acompañado de un cambio en la extensión del archivo, la famosa "x" al final de la acostumbrada extensión doc, xls o ppt.

La mayoría de paquetes de ofimática estaban compatibilizando sus servicios con este estándar, y ahora lo hace Google en su Google Docs. Es una mejora parcial ya que solo incorpora la posibilidad de importar archivos de Word 2007 y Excel 2007 (no Powerpoint 2007). Tampoco es capaz de exportar documentos en dichos formatos todavía. Es de preveer que acabe de realizar la compatibilidad total durante los próximos meses.

Más información | Google Docs Vía | Genbeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir