Compartir
Publicidad

Google compensará a sus clientes por el apagón de Gmail

Google compensará a sus clientes por el apagón de Gmail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos." Julio Cortázar

Google es un buscador. El buscador más usado y la página de inicio de millones de personas, por eso el día que se cayó el servicio de Gmail tembló el mundo... o algo parecido. Google ha explotado tan bien su marca que hoy en día mucha gente ni siquiera conoce la existencia de otros buscadores. Y gracias a este éxito que Google ha obtenido con su algoritmo de búsqueda social, el mejor producto es el que usa un mayor número de personas, ha dado el salto a otros campos. Y la verdad es que lo está haciendo muy bien, ¿o no?

Vosotros como empresarios sabeis muy bien las consecuencias que tiene dar el salto al campo profesional. Google con su servicio de Gmail ha estado realizando un gran trabajo ofreciendo un servicio gratuito de gran calidad. Cuando el mismo servicio se ofrece para empresas tienen que crecer aún más el estándar de calidad. Esto no es lo que ocurrió en su momento cuando Gmail cayo el pasado día 24 de febrero.

Ahora Google una vez asumido su error con los clientes que pagan por el servicio de Gmail ha decidido compensarles con 15 días de servicio gratis. Teniendo en cuenta que el precio es de 50 dolares por usuario y año, Google nos devolverá 2 dolares por usuario con esta compensación. No es una mala política para una empresa asumir sus errores ante los clientes e intentar compensarles. También es cierto que Gmail sigue estándo en versión Beta, es decir, no es un producto que esté acabado.

Bien es cierto que Google mantiene sus aplicaciones mucho tiempo en versión de prueba, aunque al igual que en otras aplicaciones en el mundo empresarial, necesitamos algo estable, acabado y probado. Por eso, si estais pensando en contratar otras aplicaciones con Google deberéis tener en cuenta que la principal fuente de negocios de Google es el buscador y por lo tanto, si la solución que ha lanzado no obtiene los resultados que esperaba dejará de ofrecerlos.

Si desde aquí con otras soluciones hemos sido exigentes y no hemos comentado ni recomendado soluciones en estado beta, lo mismo podríamos decir de Google. Hay otras muchas empresas que ofrecen los mismos servicios y son especialistas en ellos. Esta es la opción adecuada en mi opinión, elegir por la experiencia en el servicio y su funcionalidad. De lo contrario es poner los recursos de nuestra empresa en manos de alquimistas impacientes.

Google ha conseguido una marca reconocida y de prestigio, pero fuera del campo de las búsquedas no son los mejores y adentrarse en otros campos tiene sus riesgos. Esperemos que saquen conclusiones y no lo fíen todo al prestigio de su marca. De "El caserío me fío" pero la fábrica ya no está en Menorca... la marca sigue pero ya no es igual. Esperemos que con Google no ocurra lo mismo y progresen en sus servicios que nos ofrecen a las empresas.

Imagen | delgaudm Más Información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio