Compartir
Publicidad

Google Analytics y la medición de las redes sociales

Google Analytics y la medición de las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces una de las quejas de muchas empresas a la hora de saber es el rendimiento que sacan de sus esfuerzos e inversiones en las redes sociales. Sin embargo, tenemos una potente herramienta como Google Analytics que nos ayuda a medir del tráfico que nos llega de las redes sociales.

En el apartado de Adquisición social de Analytics vamos a tener una gran cantidad de datos que nos darán una idea de si nuestra estrategia en las redes sociales están dando buenos resultados o vamos por el camino equivocado.

Tenemos datos generales, cómo el número de visita de la web que llegan a través de las redes sociales, la url que se ha compartido o desde donde llegan las visitas. También la duración de la visita o la viralización que ha tenido el contenido compartido en cada red social.

Anlytics es una herramienta muy potente que nos ofrece una gran cantidad de datos. Pero también es compleja, por lo que no es extraño que en muchas empresas recurran a otras herramientas, que tal vez dan menos datos, pero éstos son más comprensibles para los responsables de las empresas, no necesariamente para analistas.

En todo caso, si compartimos contenidos en las redes sociales no está de más tener en cuenta qué tráfico nos están generando y no quedarnos en el número de Me gusta que tienen o la cantidad de seguidores que tenemos. Puede parecer que tenemos éxito en nuestra estrategia y luego tenemos un impacto en nuestra web realmente bajo.

Vía | Marketineando
En Tecnología Pyme | ¿Facebook, Google, página web o un blog? Por qué muchas empresas eligen la red social
Imagen | bluefountainmedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio