Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestión de correo con Thunderbird

Gestión de correo con Thunderbird
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, en el trabajo, o cuando nos desplazamos, no podemos permitirnos ir entrando una a una en nuestras diferentes cuentas, siempre vía web. Por razones de productividad, tiempo, y coste del Kb (si nos referimos a la movilidad) esto nos plantea un serio problema.

La solución pasa por la instalación de un gestor de correo electrónico. No tengamos miedo a salirnos del estándar Outlook y a probar soft diferente, que a corto plazo nos puede sorprender gratamente por su productividad. Démosle una oportunidad pues al primo del navegador Firefox, el gestor de correo Thunderbird, también avalado por la Fundación Mozilla.

Como posteriormente profundizaremos en otros post, con un buen gestor de correo como Thunderbird podremos potenciar nuestras comunicaciones vía e-mail y dotar de mayor productividad a nuestro trabajo diario, gracias a características como:

Por citar las más interesantes de cara al profesional, pero ¿por qué cambiar de Outlook a Thunderbird, o usar directamente este último sin pasar por el software de Microsoft?.

  • Thunderbird es gratuito al igual que Outlook Express, pero no es una versión recortada del Outlook como ocurre en Express, sino que presenta una funcionalidad similar al cliente de microsoft (incluso superior en algunos apartados gracias al soporte de add ons).
  • Los temas de incompatibilidad con correo web del estilo gmail, hotmail, yahoo... han pasado a la historia.
  • Es multiplataforma lo podemos encontrar para entornos GNU/Linux, MacOs y Windows. Por lo que dejamos de depender del Sistema Operativo para este menester.
  • Al ser Open Source está en constante desarrollo por parte de la comunidad, corrigiendo errores a mucha mayor velocidad de la que puede hacerlo el gigante Microsoft.
  • Decenas de add on que nos harán potenciar y adaptar el gestor a nuestras necesidades profesionales. Por no hablar de los temas disponibles, para el que guste de entornos estéticamente cuidados.

Por último resaltar que tenemos a nuestra disposición la versión de Thunderbird Portable, que nos permitira transportar nuestra cuenta de correo electrónico mediante cualquier clase de dispositivo móvil (por ejemplo, una memoria USB) e iniciar sesión desde un ordenador diferente al nuestro.

Después de ver tal abanico de posibilidades uno se pregunta por dónde empezar. Paciencia, en próximos posts desmenuzaremos el programa, mostrando las configuraciones idóneas para dotarlo de un mayor potencial para la empresa.

Sitio Oficial | Thunderbird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio